Actualidad

JVC se estrena en el mercado de los ordenadores de bolsillo con dos Pocket PC

 
25
JUN 2003

Pertenecientes a la órbita del recién botado sistema operativo Windows Mobile 2003, los nuevos MP-VP131 y MP-VP331 son los primeros ordenadores que se comercializan bajo el sello de JVC. El modelo VP331 ofrece prestaciones Wi-Fi de serie, además de poder capturar y reproducir vídeo MPEG4 desde una videocámara JVC.

JVC se ha inscrito a la lista de fabricantes que, esta semana, han dado a conocer nuevos ordenadores de bolsillo basados en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para Pocket PC, el llamado Windows Mobile 2003. Los nuevos MP-VP131 y MP-VP331 son, de hecho, los primeros PDA que comercializa la compañía.

Ambos dispositivos incorporan, como principales prestaciones, un procesador Intel PXA255 a 400 MHz, 128 MB de memoria SDRAM y 32 MB de ROM, dos ranuras de expansión (una para tarjetas SD Card y MMC, y otra perteneciente al estándar CompactFlash Tipo II) y una pantalla a todo color de 3,5 pulgadas. Los nuevos JVC tienen como fuente de alimentación una batería de litio polímero de 1100 mAh.

Como prestación marca de la casa, los dos dispositivos incluyen el software JVC AV, un reproductor de archivos de audio (MP3, WAV y OGG) y de vídeo (AVI y ASF, ambos basados en la compresión MPEG4).

A nivel de credenciales físicas, cabe mencionar los 1,6 centímetros de grosor de ambos modelos, así como un peso aproximado de 170 gramos.

Comunicaciones Wi-Fi y captura de vídeo
El más completo de los dos nuevos PDA, el MP-VP331, incorpora un módulo Wi-Fi para comunicaciones inalámbricas. Su prestación estelar, sin embargo, es la que permite conectarlo a una cámara digital JVC para capturar archivos vídeo en compresión MPEG4, así como reproducirlos en directo desde el propio PDA. También es posible, siguiendo el mismo procedimiento, capturar imágenes fijas de los vídeos MPEG4.

Según señala JVC en una nota de prensa publicada en su página web norteamericana, los nuevos PDA empezará a comercializarse, en Estados Unidos, a partir del próximo septiembre. El precio de salida del MP-VP131 será de 500 dólares; el del modelo MP-VP331, está fijado en 600 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar