Actualidad

Nero 6, a la vuelta de la esquina

 
23
JUN 2003

La última versión del conocido paquete de aplicaciones de software para la duplicación de discos CD y DVD, Nero 6, estará disponible el día 18 del próximo mes de julio. Las nuevas capacidades de Nero incluyen opciones como la reproducción de DVD, la autoría completa de DVD y la compatibilidad con el formato de compresión MPEG4.

La página oficial de la empresa alemana Ahead Software AG, creadora y desarrolladora de Nero, anuncia estos días, a bombo y platillo, la fecha fijada para iniciar la distribución de Nero 6. A diferencia de las pequeñas actualizaciones habituales -la última disponible hasta la fecha de hoy es la 5.5.10.35-, en este caso se trata de una revisión bastante más completa y profunda.

Nero 6 está compuesto, en total, por un conjunto de 14 aplicaciones, un kit de herramientas para la comprobación del rendimiento de nuestro sistema informático, y 2 pluggins para la reproducción de DVD y MPEG4. De momento, el pluggin destinado a la reproducción de archivos MPEG4, el Nero HE-AAC, sólo admitirá la descodificación, aunque -tal y como indica Ahead- la versión con codificador pasará a estar disponible a mediados de este mismo verano.

Múltiples novedades
Al margen de las aplicaciones secundarias incluidas en Nero 5.5 (como Nero Express, Nero Wave Editor, Nero Cover Designer, NeroVision Express y Nero ImageDrive), Nero 6 incorpora algunas novedades.

Entre ellas se encuentran Nero SmartStart, aplicación para facilitar -según Ahead- la navegación y selección de los parámetros de grabación al iniciar nuevos proyectos; Nero SoundTrax, un programa para la edición y creación de audio multipista apto para volcados a CD, y los reproductores Nero Media Player y Nero ShowTime, especializados en los formatos de audio y en los contenidos audiovisuales web, respectivamente.

Finalmente, Nero 6 incorpora una aplicación destinada a agilizar las copias de seguridad -el Nero BackItUp- y otra para hacer compatible Nero con el formato de archivos MRW, el Nero EasyWrite Reader.

La versión 4.0 de Nero InCD, también estará incluida en Nero 6. Se trata del software que permite el acceso a las grabadoras de CD y DVD -con discos RW- desde cualquier aplicación, tal como si fueran discos duros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar