Actualidad

Ve la luz un poco innovador Windows Mobile 2003

 
23
JUN 2003

Cumpliendo con el calendario previsto, Microsoft ha apadrinado hoy la presentación oficial del nuevo sistema operativo para Pocket PC, el Windows Mobile 2003. El nuevo software no aporta grandes cambios, si bien facilita el proceso de conexión automática de los dispositivos a redes Wi-Fi y les añade conectividad nativa para Bluetooth.

Microsoft ha hecho hoy un paso adelante con la presentación del nuevo sistema operativo Windows Mobile 2003, dejando atrás al popular Pocket PC 2002. La nueva versión abandona la denominación Pocket PC y la sustituye por la nueva marca Windows Mobile, un gesto que pretende reforzar el peso de la denominación Windows en el sector de los PDA, así como enfatizar su carácter móvil, según señala Microsoft en una nota de prensa.

El nuevo sistema operativo no representa, a simple vista, ningún cambio revolucionario. De entre las novedades que aporta, destacan la mayor orientación hacia la comunicación inalámbrica y la ampliación del soporte de archivos multimedia.

Así, el Windows Mobile 2003 mejora la aplicación Connection Manager, dotando a los dispositivos de detección y configuración automáticas de redes Wi-Fi. En el mismo sentido, se añade soporte nativo para la tecnología de comunicaciones inalámbricas interpersonales Bluetooth. Otra novedad es la plena integración con Microsoft Exchange Server 2003, permitiendo la sincronización al día del correo electrónico.

En el terreno multimedia, los nuevos dispositivos basados en Windows Mobile 2003 dispondrán de soporte para los archivos basados en la tecnología Windows Media de serie 9. De este modo, el usuario puede descargarse imágenes digitales al PDA y modificarlas, así como reproducir archivos de vídeo o audio con el Windows Media Placer 9.

El nuevo Windows Mobile 2003 ofrece soporte para el marco de desarrollo de aplicaciones .NET, de Microsoft. Ello permitirá a los desarrolladores de software aportar más aplicaciones al sector, orientadas sobre todo a Internet.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar