Actualidad

Toshiba pone el acento en el zoom con la presentación de las PDR-M500 y M700

 
20
JUN 2003

Las nuevas PDR-M500 y M700, de 2 y 3,2 megapíxeles efectivos de resolución, respectivamente, incorporan un objetivo con zoom óptico de 10 aumentos, una pantalla TFT de 2,5 pulgadas y un prometedor disparo en ráfaga. Toshiba las ha dado a conocer esta semana, junto a una tercera cámara, la PDR-3340.

Toshiba Imaging Systems ha presentado, mediante un comunicado de prensa publicado en su página norteamericana, dos cámaras que suponen un punto de inflexión en su gama digital. Denominadas PDR-M500 y PDR-M700, las dos nuevas compactas de la serie M ofrecen, como prestación más relevante, un objetivo de factura Canon equivalente a un 35-350 mm.

Arriba, la nueva PDR-M500, casi idéntica a la M700 en su aspecto físico. La otra cámara presentada por Toshiba es la PDR-M3340, en la imagen inferior.
Dada la potente óptica de las M500 y M700, resulta destacable su precio de salida, que en Estados Unidos está fijado en los 350 y 450 dólares, respectivamente.

Las nuevas máquinas se diferencian básicamente por su imagen exterior -la M700 posee un colorido más clásico- y por la resolución de sus sensores. Comparten muchas de sus prestaciones, como el zoom digital 4x, la pantalla TFT de 118.000 píxeles -capaz de adaptarse a las condiciones de iluminación para mejorar la visibilidad, asegura Toshiba- y el almacenamiento en tarjetas de memoria SD Card de hasta 512 MB.

Un potente disparo en ráfaga
Otra de las características destacables del nuevo par de modelos es el potente disparo en ráfaga: hasta 4 imágenes por segundo en alta resolución -según señala Toshiba-, con un máximo de 9 fotogramas, en el caso de la PDR-M500, y de 6, en la M700. Como alternativa a la captura de escenas dinámicas, las dos máquinas también admiten la grabación de vídeo en archivos AVI de 320 x 240 píxeles, a 15 fps y con sonido.

Para ampliar las posibilidades creativas, y al margen de los modos de programas para escenas específicas, las dos cámaras ofrecen una buena cantidad de ajustes manuales: modos de exposición con prioridad a la abertura y a la velocidad de obturación, compensación de exposición (+/-2EV, con pasos de 1/3EV), balance de blancos manual, y flash con modos de relleno forzando y sincronización lenta.

Como complemento, ambos modelos incluyen de serie un anillo adaptador de 52 mm para poder colocar lentes de conversión o filtros adicionales en la óptica, y el software de gestión y visualización de imágenes ACDSee.

Triple bautizo
Junto con la presentación de las nuevas cámaras de la gama M, Toshiba también ha comunicado el lanzamiento de un nuevo modelo pensado para los aficionados más noveles: la PDR-3340.

Ésta incorpora un CCD de 3,2 millones de puntos, capaz de capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles, así como un objetivo con zoom óptico de 2 aumentos. La pantalla TFT incorporada es de 1,5 pulgadas, y la cámara se alimenta mediante dos pilas alcalinas de tipo AA. Para el almacenamiento de imágenes, la PDR-3340 cuenta con 16 MB de memoria interna, además de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC opcionales.

La PDR-3340, al igual que sus dos hermanas mayores de la gama M, también incluye de serie el software ACDSee.

Según Toshiba, la DPR-M500 y DPR-M700 estarán disponibles a partir del próximo mes de julio, mientras que la PDR-3340 aparecerá un mes más tarde, en agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar