Actualidad

El premio Citibank expone a sus ganadores al calor de PHotoEspaña

 
20
JUN 2003
Redacción   |  Madrid

La Fundación Carlos Amberes presentó ayer la exposición Citibank Photography Prize, un compendio de los cuatro trabajos finalistas en la sexta edición del Premio Citibank de fotografía contemporánea. Entre las obras seleccionadas se tocan diversos temas, desde la guerra de Afganistán hasta la vida privada de alguno de los autores.

La exposición Citibank Photography Prize, cuya presentación se ofició ayer en Madrid, presenta los trabajos de Bertien Van Manen, Jika Hanzlová, Simon Norfolk y del vigente ganador del premio, Juergen Teller. Este último es uno de los fotógrafos de moda que más éxito ha tenido con sus innumerables campañas publicitarias y sus trabajos para el papel couché, y pretende mostrar en esta exposición un resumen de su obra desde un punto intimista.

Juergen Teller posa ante dos de sus obras expuestas en la Citibank Photography Prize.
El presidente del jurado, Paul Wombel, director de la Photographer's Gallery afirmó que "cada trabajo es una poderosa declaración de cómo la fotografía contemporánea está siendo usada por los fotógrafos de talento para adquirir un compromiso con los principales temas de hoy día".

Jitka Hanzlová, por su lado, expone sus retratos de gente desconocida que conoce en sus viajes. Bertien van Manen nos trae "East Wind, West Wind", una mirada a la China de hoy día a través de los propios amigos del fotógrafo. Simon Norfolk, por último, expone un más que brillante trabajo en Afganistán, con maravillosos paisajes desolados por la guerra.

El premio Citibank, fundado en 1996, es uno de los galardones más reconocidos dentro del mundo de la fotografía contemporánea. En sus seis años de historia, ha premiado a fotógrafos de la talla de Boris Mikhailov, Shirana Shahbazi, Ana Gaskell, Rinke Dijkstra o Richard Billingham.

La Citibank Photography Prize se desarrollará hasta el próximo 20 de julio en la fundación Carlos de Amberes, en Madrid.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar