Actualidad

Sigma presenta un objetivo 24-135 mm con la vista puesta en las SLR digitales

 
19
JUN 2003

Con un moderado angular de 24 mm y un más que interesante tele de 135 milímetros, el nuevo objetivo de la firma japonesa llega al mercado con la sana intención de cubrir las focales más empleadas por los fotógrafos amateurs. Una máxima abertura angular de f2.8 le pone en vanguardia de la calidad, aunque ésta desfallezca un poco al pasar su diafragma a f4.5 en posición tele.

Sigma ha dado a conocer el 24-135 mm f2.8-4.5 IF, un objetivo versátil que cubre desde los angulares más modestos hasta los teles más comunes. Si a esto le añadimos una luminosidad de nada menos que f2.8 -en angular-, lo que tenemos es un objetivo de los que darán que hablar.

La nueva lente Sigma incluye en unos livianos 530 gramos un sistema de enfoque interno, dos elementos asféricos para corregir las aberraciones cromáticas y elementos de baja dispersión que garantizan una teórica fidelidad de color por encima de la media. El objetivo consta de 16 elementos en quince grupos y se distribuye con un efectivo parasol en forma de pétalos.

Un 24 milímetros es un auténtico caramelo para el fotógrafo digital. Hacerse con un angular del orden de 17 mm suele estar al alcance de muy pocos bolsillos, que por regla general deben plantarse en un máximo de 28 mm.

Sigma ha anunciado la próxima salida a la venta de su nuevo objetivo, con monturas disponibles para Sigma, Nikon, Canon, Minolta y Pentax.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar