Actualidad

Handspring desvela el Treo 600, un nuevo smartphone basado en Palm OS

 
18
JUN 2003

El Treo 600 luce una pantalla a color, incorpora una ranura SDIO e integra una cámara digital. La californiana Handspring ha publicado los primeros detalles del nuevo dispositivo, que no es sino un híbrido entre teléfono móvil y PDA -un smartphone, pues- basado en el sistema operativo Palm OS 5.

Pocos días después de anunciar su fusión con Palm, Handspring ha dado un golpe de efecto al publicar los primeros detalles del que será su próximo gadget, un ordenador de bolsillo que hace las veces de teléfono móvil de última generación. Del nuevo Treo 600, del que Handspring ha avanzado pocos detalles, se sabe ya -según publican varios medios especializados- que incorpora un procesador Texas Instruments OMAP a 144 MHz, que dispone de 32 MB de memoria RAM, y que estará disponible en dos versiones: CDMA y GSM/GPRS.

El nuevo Treo 600 es, ante todo, pequeño. Así lo presenta Jeff Hawkins, el fundador de Handspring, en un vídeo que la compañía ha publicado en Internet (imagen inferior).
El nuevo dispositivo posee un pequeño teclado del tipo QWERTY, así como una pantalla de 2,7 pulgadas, con una resolución de 160 x 160 píxeles. La cámara integrada, por cierto, permite capturar imágenes de 640 x 480 píxeles.

El Treo 600 ofrece algunas prestaciones interesantes, como la inclusión del navegador Blazer con soporte para JavaScript y la posibilidad de gestionar correo del tipo POP3. El dispositivo puede reproducir también archivos de audio MP3.

Además de soportar tarjetas de memoria opcionales SD Card y MMC, la ranura SDIO permite acoplar módulos tales como una tarjeta SD Card para comunicaciones Wi-Fi. El Treo 600 lleva en su interior una batería de 1800 mAh, suficiente para darle una autonomía, en conversación, de cerca de 6 horas.

Nada se sabe del precio del nuevo dispositivo, que se espera que esté disponible a partir del próximo otoño.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar