Actualidad

Llega de la mano de Creo un avanzado respaldo digital de 22 megapíxeles

 
13
JUN 2003

La norteamericana Creo ha dado conocer un nuevo respaldo digital, perteneciente a su gama Leaf Valeo, de nada menos que 22 millones de puntos. Con un diseño orientado a la fotografía de medio formato, el equipo monta un sensor de 48 x 36 milímetros, capaz de generar imágenes digitales de hasta 4056 x 5356 píxeles.

El nuevo respaldo digital Leaf Valeo 22, que Creo ha presentado esta semana, captura imágenes con una profundidad de color de 16 bit por canal de color y puede tomar ráfagas de hasta 8 fotogramas consecutivos. Ello es posible gracias a un búfer interno de 512 MB y a un avanzado sistema de procesamiento, respectivamente. La compañía no ha facilitado, sin embargo, el ratio de frames por segundo que puede llegar a registrar el respaldo.

El nuevo CCD cubre casi al cien por cien el formato clásico de 4,5 x 6 cm, por lo que los objetivos sufren una mínima corrección de la distancia focal. Se elude así un fenómeno tristemente habitual en las versiones digitales de las cámaras reflex de 35 milímetros. El respaldo puede capturar imágenes en formato RAW con un nada desdeñable peso de 126 MB.

Otro extra que incluye esta nueva joya de la corona del medio formato digital es una pantalla LCD de 6 x 7 centímetros que permite componer la imagen en tiempo real, al tiempo que brinda un control total de la abertura y la velocidad de obturación. Otras prestaciones interesantes son una fuente extra de energía, así como un sistema de almacenamiento externo basado en tarjetas propietarias de 5 ó 10 GB de memoria, suficientes para almacenar "centenares de fotografías sin comprimir a 16 bit" por canal de color, según cita Creo en su página web.

El nuevo respaldo de Creo, que sucede a los Leaf Valeo 6 y 11, saldrá a la venta a partir del próximo mes de septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar