Actualidad

Sony desvela una nueva cámara de tan sólo 50 gramos de peso y un precio de casi 3000 euros

 
10
JUN 2003

Con sólo 7 centímetros de ancho, por otros 2,4 de alto, y un peso de apenas 50 gramos -batería y tarjeta incluidas- la nueva Sony Qualia 016 es ostensiblemente más pequeña y cara que cualquier otra cámara de la compañía. Sony la ha presentado hoy, inscribiéndola en una nueva saga de productos con aires de sofisticación y espiritualidad denominada Qualia.

"Qualia son las texturas, los sentimientos, las emociones que conforman nuestros sentidos". Esta es la filosófica definición que aporta Sony acerca de su nuevo sello Qualia, del cual hoy mismo ha dado a conocer los primeros productos. Entre ellos, se encuentra la Qualia 016, una cámara de reducidas dimensiones constituida de aluminio.

Según informa Sony, la nueva cámara incorpora un sensor de 2 megapíxeles efectivos de resolución, así como un objetivo de distancia focal fija equivalente a un 41 mm, en paso universal, con una abertura de f2.8.

Dadas las reducidas dimensiones de la cámara, merecen una especial mención la delgada batería de ión de litio incluida, así como la pantalla TFT de 0,55 pulgadas, que ofrece una resolución de 180.000 píxeles. La ranura para tarjetas de memoria MemoryStick Duo y la inexistencia de una salida para la conexión al televisor responden también a la necesidad de apilar el máximo de prestaciones en el menor espacio.

Junto a la exagerada pequeñez del nuevo producto de Sony, está también un no menos exacerbado precio de 380.000 yen, esto es, cerca de 2.750 euros. Afortunadamente para muchos, no hay noticias, por ahora, de que la Qualia 016 se venda más allá del Japón.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar