Actualidad

Panasonic amplía su gama de videocámaras de 3 CCD con un nuevo modelo en Japón

 
10
JUN 2003

La página oficial de Panasonic Japón daba constancia, ayer, de la presentación de la NV-G100K, un camcorder de reducido tamaño que incorpora 3 CCD y una óptica Leica dotada de estabilizador óptico de imagen. Según el fabricante, la máquina está destinada -por ahora- a comercializarse exclusivamente en el mercado japonés.

La Panasonic NV-G100K es el último lanzamiento del gigante japonés en el sector audiovisual de consumo. Al margen de su tamaño pequeño y manejable, la NV-G100K se caracteriza, básicamente, por su sistema de captación. Éste incluye una óptica Leica Dicomar con anillo de enfoque manual -según puede extraerse de las imágenes de la cámara-, un estabilizador óptico de última generación "MEGA OIS" y tres sensores de imagen de 1/6 de pulgada, con una resolución de 800.000 píxeles brutos.

La nueva Panasonic NV-G100K incorpora una pantalla TFT de 3,5 pulgadas.
En adición a estas características, la nueva videocámara también graba vídeo MPEG4 y fotografías de hasta 2048 x 1512 píxeles -mediante interpolación- en tarjetas de memoria SD Card.

En otro ámbito de prestaciones, la Panasonic NV-G100K dispone, además, de algunas funciones de carácter semiprofesional. Es el caso de la regulación manual del nivel de grabación de audio, la disponibilidad de un sistema de patrón zebra -útil para controlar con precisión las sobreexposiciones-, o la regulación avanzada de algunos parámetros de imagen; concretamente, la nitidez y la saturación.

Así mismo, aunque la información disponible sobre el modelo resulta un poco confusa, puede deducirse que la nueva cámara también dispondrá de grabación de vídeo en modo progresivo, a 30 imágenes por segundo. De confirmarse, podría tratarse del primer modelo doméstico de la marca en equipar este sistema de filmación.

Tal y como informa Panasonic en su página japonesa, la NV-G100K sólo estará a la venta, por el momento, en Japón. Se prevé su comercialización, en ese país, a partir del 10 de Julio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar