Actualidad

Apple comunica la fecha de lanzamiento definitiva del Final Cut Pro 4

 
6
JUN 2003

La última versión del conocido software de edición de vídeo de Apple, el Final Cut Pro 4, saldrá a la venta el próximo día 14 de junio, según informó ayer la compañía. La aplicación podrá adquirirse tanto desde la página oficial de la corporación como a través de toda la red de sus distribuidores habituales.

El software Final Cut Pro 4, presentado el pasado mes de abril en el transcurso de la National Association of Broadcasters 2003 (NAB 2003), en Las Vegas, estará disponible a mediados de mes. Según Apple, la nueva versión de la conocida aplicación ha sufrido una profunda e importante revisión, incorporando hasta un total de 300 nuevas prestaciones.

Entre otras, destacan las mejoradas prestaciones para la composición de efectos en tiempo real, el nuevo proceso de 32 bits con coma flotante para cada canal de vídeo, la inclusión de mezcla de audio multicanal, o las nuevas herramientas para una mayor flexibilidad de edición, además de las destinadas a la personalización del interfaz.

Como complemento, Final Cut Pro 4 incluye, además, tres completas aplicaciones: "Live Type", para la titulación; "Soundtrack", para la creación musical, y "Compressor", destinada a la conversión entre formatos distintos mediante un proceso por lotes.

Líder indiscutible en algunos segmentos de la industria de la posproducción, Final Cut Pro 4 pasará, de este modo, a formar parte de la amplia lista de aplicaciones desarrolladas por Apple Computer.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar