Actualidad

PHotoEspaña trae a Madrid la obra de Christine Spengler

 
6
JUN 2003
Redacción   |  Madrid

Hoy ha dado comienzo, en la madrileña Fundación Canal, la exposición de la fotógrafa francesa Christine Spengler, mundialmente conocida por sus fotografías en zonas de conflicto. Inscrita en el evento PHotoEspaña, la muestra consta de 36 imágenes. "No están todas las que son pero si son todas las que están", afirma el comisario de la exposición.

Las imágenes que, desde hoy, pueden contemplarse en la exposición de la prestigiosa fotógrafa francesa Christine Spengler resumen parte de su trabajo con la cámara desde el instintivo disparo de su primera fotografía en la guerra del Chad en 1970. El suicidio de su hermano de 23 años le llevó a tomar la decisión de "llegar al fin del mundo" con su cámara, Así lo comentaba ayer la fotógrafa, rodeada de periodistas y medios gráficos durante la presentación del evento para la prensa.

Spengler posa ante una de las fotografías que componen la exposición, una instantánea tomada en Nicaragua en 1981.
Haciendo gala de una cordialidad sin parangón, Spengler posó para los distintos fotógrafos -casi una decena- de uno en uno y concediendo todo el tiempo que fuera necesario -algo radicalmente opuesto a lo normal- para, posteriormente, dirigirse al resto de asistentes.

Preguntada por este medio, Christine afirmó que aún no usa técnicas fotográficas digitales y -a juzgar por la expresión de su cara- no piensa hacerlo en un futuro a corto o medio plazo. Sin embargo, se mostró igual de tajante cuando solicitó ver en las pequeñas pantallas LCD de las cámaras digitales las fotografías que los periodistas gráficos habían tomado, y aseguró que la posibilidad de ver la fotografía nada más dispararla es -con mucho- la mayor ventaja de la fotografía digital.

La muestra, cuyo comisario es Alberto Anaut, permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en la fundación Canal de Isabel II, de Madrid.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar