Actualidad

El camcorder multimedia más compacto y completo de Canon, disponible a finales de junio

 
4
JUN 2003

La Canon MV6i MC, presentada en Europa el pasado mes de abril, representa la última incorporación en el catálogo Canon de videocámaras MiniDV para el mercado español. Caracterizada por sus dimensiones ultracompactas y un completo equipamiento, este camcorder saldrá a la venta a finales de junio, según ha señalado la división española de la compañía.

Canon España ha hecho oficial la inclusión de la Canon MV6i MC entre su oferta de camcorders MiniDV, según comunicó ayer la compañía en una nota de prensa. Clasificado por el propio fabricante como "multimedia" por su completa funcionalidad, y gracias a su compatibilidad con tarjetas de memoria SD Card y MMC, esta cámara es capaz de grabar vídeo en formato MiniDV y capturar imágenes estáticas JPEG, así como vídeo M-JPEG con audio.

Como características más destacadas, la nueva videocámara Canon cuenta con un CCD de 1/6 de pulgadas y 800.000 píxeles, una óptica Canon con zoom óptico 3x, una pantalla TFT de 2 pulgadas -con 130.000 píxeles de resolución- y un sistema estabilizador electrónico de imagen.

Además, la MV6i MC dispone de una novedosa arquitectura denominada "MACS", implementada ya en otras videocámaras Canon. Mediante ésta, la MV6i MC gestiona el proceso de imagen en función de su destino: vídeo en cinta o bien fotografías para almacenar en la tarjeta de memoria. De este modo, es posible optimizar al máximo -según Canon- las imágenes, en función de su soporte final, sea éste un televisor o papel fotográfico.

El equipamiento de la MV6i MC se completa con los modos de grabación "Low Light +", "Night Mode" y "Super "Night Mode", ideados para permitir la grabación en situaciones de baja o nula iluminación. Mientras los dos primeros basan su funcionamiento en la regulación de la velocidad de obturación, el tercero utiliza la luz emitida por un led blanco para obtener imágenes en color.

Alta conectividad
La conectividad de esta MV6i MC es muy completa -habitual entre las máquinas de la marca-, puesto que dispone de conexiones de entrada y salida para vídeo digital, vídeo compuesto, S-Video y audio, además del control LANC para edición. También, y gracias al convertidor A/D que equipa la cámara, es posible el volcado al ordenador de las imágenes almacenadas en otros soportes analógicos con sólo conectarlos a sus entradas.

Para la descarga de imágenes al ordenador a través del puerto USB, la MV6i MC incluye un completo paquete de software -con aplicaciones de gestión y edición- en CD-ROM.

Con una disponibilidad prevista -según Canon España- para finales de este mes de junio, la MV6i MC saldrá a la venta por un precio probablemente superior al de su hermana pequeña, la MV5i MC.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar