Actualidad

Konica desvela una poco innovadora KD-510Z

 
4
JUN 2003

Buena parte de la comunidad internauta coincide hoy en tildar de "decepcionante" el anuncio, por parte de la japonesa Konica, de la nueva cámara compacta Revio KD-510Z. Tras crear considerables expectativas entre los usuarios, la nueva Konica ha resultado ser un clon del modelo KD-500Z, del que se distingue por el color gris de su carcasa.

Konica Japón ha mostrado al mundo su última novedad en fotografía digital, la Revio KD-510Z. La nueva cámara, que pertenece al segmento de los 5 megapíxeles, está inspirada en el modelo KD-500Z, que la compañía dio a conocer a finales del pasado año. De hecho, tan inspirada parece haberse sentido Konica que la recién nacida es idéntica a su antecesora; idéntica, pero con dos elementos distintivos: el color de su carcasa, que ahora es gris, y un ligero rediseño de la misma.

Su falta de originalidad ha suscitado críticas en varios medios de Internet, que recriminan a Konica el haber creado falsas expectativas tras la publicación de un banner en el que se anunciaba, con la necesaria dosis de suspense, el lanzamiento de una nueva cámara digital.

Otro rasgo diferencial, según puede extraerse tras comparar superficialmente los datos técnicos de ambas cámaras, se refiere al mayor rango de velocidades de obturación. Así, la KD-510Z ofrece la posibilidad de regular manualmente la velocidad de obturación entre los 15 y los 1/2000 segundos.

El resto de características de la KD-510Z son, a simple vista, las mimas que las de la KD-500Z. Así, la pequeña compacta incorpora un sensor de 5 MP efectivos, que captura imágenes a una máxima resolución de 2592 x 1944 píxeles, así como un objetivo de focal variable equivalente a un 39-117 milímetros, en paso universal. La máxima abertura de la lente, en angular, es de f2.8.

La nueva Revio dispone también de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC, así como una segunda para tarjetas MemoryStick, el popular formato desarrollado por Sony. La pantalla para visualizar las imágenes es una TFT con unas dimensiones de 1,5 pulgadas.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar