Actualidad

EasyShare DX6440, CX6330 y CX6200, las tres últimas incorporaciones de Kodak

 
3
JUN 2003

Tres nuevas cámaras pasan a formar parte hoy de la numerosa familia EasyShare de Kodak, caracterizada por la compatibilidad con el sistema de accesorios de esa misma denominación. Con resoluciones que oscilan entre los 4 y los 2 megapíxeles, las nuevas compactas van destinadas a aficionados de distintos niveles a la fotografía digital.

El lanzamiento de las EasyShare DX6440, CX6330 y CX6200, que Kodak ha presentado hoy, cubre tres sectores de ventas bien diferenciados. De carácter básicamente automático todas ellas, las nuevas máquinas pasan a engrosar la oferta de modelos digitales de gama baja y media basados en el sistema de interfaz EasyShare, que ya se ha convertido en todo un símbolo de la gama de cámaras compactas del fabricante norteamericano.

Las tres nuevas cámaras EasyShare, de arriba a abajo: DX6440, CX6330 y CX6200.
Kodak EasyShare DX6440

La DX6440 se presenta como el modelo más completo del trío. El listado de características más destacables comprenden una resolución efectiva de 4 megapíxeles, una óptica Schneider-Kreuznach Variogon de zoom óptico 4x, un modo de enfoque automático multizona, un triple sistema de medición (matricial, central y puntual), un nuevo algoritmo de proceso del color y algunas opciones de exposición manuales.

Para no resultar excesivamente compleja en su manejo, Kodak ha incorporado también programas de exposición para escenas específicas, como deportes, capturas nocturnas y paisajes, entre otras. Así mismo, para ayudar en las tareas de composición y encuadre, la DX6440 dispone de una vistosa pantalla LCD de 1,8 pulgadas y 134.000 píxeles.

Kodak EasyShare CX6330
En cuanto a nivel de equipamiento, el siguiente modelo es la CX6330. Orientada al sector de aficionados menos exigentes, ofrece una resolución efectiva de 3,1 megapíxeles. En este caso, la óptica pasa a ser de factura propia, una Kodak Retinar con zoom óptico 3x, pero manteniendo el nuevo algoritmo de procesado de color y el sistema de autoenfoque multizonal. Las opciones de exposición manual desaparecen, y todo el sistema de exposición pasa a estar bajo el control de programas de exposición.

Como su hermana mayor DX6440, la CX6330 ofrece la posibilidad de grabar secuencias de vídeo con audio, con la única limitación de la capacidad de la tarjeta de memoria.

Kodak EasyShare CX6200
La CX6200 supone el último peldaño de esta triple presentación. Estudiada para satisfacer las necesidades de los aficionados sin experiencia previa, tanto su diseño como sus prestaciones responden a la filosofía de la máxima sencillez de manejo. Equipa un sensor de 2 megapíxeles de resolución y una óptica Kodak de 37 mm (en formato 35 mm) de distancia focal. También graba vídeo en formato QuickTime, como los dos modelos anteriores, pero en este caso sin audio. Por otro lado, como alternativa a la falta de zoom, dispone de un novedoso -según lo califica la marca- sistema de zoom digital progresivo.

Como miembros de la misma familia, las tres máquinas recién presentadas incorporan el -ya conocido- botón "Share", así como el software "Kodak EasyShare", diseñados ambos para facilitar y agilizar la transferencia, organización, edición, envío por e-mail e impresión de las imágenes almacenadas.

Las tres cámaras vienen dotadas de memoria interna para el almacenamiento de las imágenes -de 16 MB en las DX6440 y CX6330, y de 8 MB en la CX6200-, si bien disfrutan de compatibilidad con tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Las Kodak EasyShare DX6440 y CX6200 estarán disponibles el próximo agosto, mientras que la CX6330 saldrá a la venta este mismo mes de junio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar