Actualidad

Codificación MPEG y creación de DVD en tiempo real, lo último de Canopus

 
28
MAY 2003

La norteamericana Canopus -con sede en San José, California- ha presentado recientemente una nueva línea de codificadores de vídeo MPEG en tiempo real. Destinada a los usuarios profesionales o muy experimentados, la gama de productos también comprende software específico para la autoría de DVD.

MPEGPRO MVR y MPEGPRO EMR son los nombres de los dos primeros dispositivos de la nueva gama de codificadores de vídeo MPEG que Canopus ha dado a conocer. Ambos, encuadrados en la oferta de productos Canopus para el segmento profesional, disponen de las mismas características y prestaciones, diferenciándose únicamente por su arquitectura: la MVR tiene un formato de tarjeta PCI, y la EMR es externa y utiliza los puertos USB, lo que permite su conexión, por ejemplo, con un ordenador portátil.

El codificador MPEGPRO EMR es especialmente útil para productores profesionales de DVD o aficionados avanzados de estas tecnologías.
Tanto el MPEGPRO MVR, como el EMR, disponen de un completo conjunto de filtros avanzados de imagen y codificación de vídeo con una ratio de transferencia variable entre 1 y 15 Mbps, un dato indicativo para hacerse una idea de sus amplias posibilidades. Además, incorporan entradas de vídeo compuesto y S-Video. Ambos productos ofrecen soporte tanto para el formato PAL como para el NTSC.

Disponibles a partir de este mismo mes, los Canopus MPEGPRO MVR y EMR equipan de serie el paquete de software de autoría Ulead DVD Workshop SE, según señala la compañía en una nota de prensa. De momento, Canopus ya ha publicado una página con todo tipo de detalles acerca del MPEGPRO EMR.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar