Actualidad

Sony se desmarca con 5 MP

 
21
AGO 2001

La nueva Sony DSC-F707 es poco menos que espectacular: es la primera cámara digital para el consumidor medio que supera la barrera de los 5 megapíxeles. Una marca exagerada, que convierte esta cámara en un referente a batir.

El gigante internacional de la electrónica de consumo ha vuelto a registrar un récord: con el anuncio de la DSC-F707, Sony se convierte en el primer fabricante en lanzar una cámara de más de 5 megapíxeles para el usuario medio. Un portentoso instrumento capaz de capturar imágenes de 2560 x 1920 píxeles.

En efecto, con el CCD SuperHAD de 5,24 millones de píxeles (5,02 efectivos) la multinacional nipona se desmarca -por el momento- de la competencia, que siguiendo la lógica del mercado está empezando a introducir los nuevos modelos de 4 megapíxeles.
Sucesora de otra gran cámara
El mérito de la DSC-F707, sin embargo, no se limita a la resolución de su sensor. La nueva cámara de Sony es la sucesora de la popular DSC-F505, otro maravilla tecnológica con un CCD SuperHAD de 3,34 megapíxeles, a pesar de reproducir -sin interpolación- 2,58 MP. Tal parentesco le otorga a este nuevo modelo unas excelentes prestaciones: lente Carl Zeiss, con un zoom óptico de 5 aumentos y una abertura de F 2.0; medición central, puntual y matricial (es la primera Sony que incorpora este último tipo de medición); grabación de archivos TIFF y MPEG; visor de la imagen del tipo LCD; amplio control manual sobre el disparo, etc.

La nueva DSC-F707 aparecerá este año en Estados Unidos al precio aproximado de 1000 dólares (poco más de 180.000 pesetas). Sin duda, lo vale.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar