Actualidad

Nikon corona su gama no profesional con la Coolpix 5400

 
28
MAY 2003

La que es la sucesora de la Coolpix 5000, bautizada Coolpix 5400, ha saltado hoy a la palestra como la más completa de las Nikon digitales de objetivo incorporado. Con un sensor de 5 megapíxeles, la 5400 ofrece el mismo gran angular de su predecesora -equivalente a 28 mm- y aporta además un zoom óptico 4x.

Nikon ha publicado hoy en su página dedicada a la gama Coolpix su última novedad en fotografía digital, la Coolpix 5400. Tal como su imaginativo nombre delata, la nueva cámara de gama alta destinada al público amateur sustituye a la Coolpix 5000, una máquina de 5 megapíxeles presentada a finales del 2001. Con ella, la nueva 5400 comparte la misma resolución -si bien su sensor es, con 1/1,8 pulgadas, de mayor tamaño- y el mismo reseñable gran angular de 28 mm, en paso universal.

Una de las principales novedades respecto al modelo 5000 es el aumento de la distancia focal máxima hasta los 116 milímetros, dotando a la cámara de un zoom óptico de hasta 4 aumentos. A la Coolpix 5400 también pueden acoplársele objetivos de conversión Nikon. Por otra parte, la zapata incorporada permite adaptar unidades externas de flash de la serie Nikon Speedlight SB.

La 5400 mejora también el modo de disparo en ráfaga, con el que pueden capturarse hasta 7 imágenes a la máxima resolución (2592 x 1944 píxeles) a una velocidad de 3 frames por segundo. Otros puntos destacados por la propia Nikon son los 15 modos escénicos preconfigurados, el enfoque macro de 1 centímetro (el modelo 5000 se quedaba en los 2 cm), el sistema de exposición automática AE-BSS, y el modo de flash de repetición para fotografías estroboscópicas, además de otras virguerías.

A nivel de equipamiento, la Coolpix 5400 sobresale por su pantalla TFT rotatoria, de 1,5 pulgadas de tamaño, así como por su ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y II, compatible con los Microdrive de IBM. Cabe mencionar que la nueva Coolpix, a pesar del segmento de mercado al que pertenece, no permite almacenar las imágenes en formato RAW -además del habitual JPEG, las fotos pueden grabarse en formato TIFF.

La batería incorporada es de ión de litio (el clásico modelo EN-EL1). Tal como señala Nikon, el adaptador para la corriente alterna puede adquirirse por separado.

En su nota de prensa, Nikon Japón señala el próximo día 28 de junio como la fecha de comercialización de su nueva Coolpix 5400. No indica, sin embargo, su precio aproximado.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar