Actualidad

Crece la saga DSC-U de Sony con las nuevas U30 y U60

 
28
MAY 2003

Sony ha decidido apostar por su gama de cámaras digitales de bolsillo, englobada bajo la denominación DSC-U, con dos nuevas incorporaciones. Se trata de los modelos U30 y U60, este último de orientación vertical y protegido por una carcasa a prueba de golpes y agua.

A las pequeñas Cyber-shot DSC-U10 y U20, pioneras de la familia DSC-U de Sony, debe añadírseles hoy otras dos nuevas parientas: las compactas U30 y U60. Ambos modelos poseen un sensor CCD de 2 megapíxeles de resolución y un objetivo de distancia focal fija equivalente a 33 milímetros, en paso universal, con una abertura máxima de f2,8.

Las nuevas Sony Cyber-shot DSC-U60 y U30, ordenadas de arriba a abajo. La U30 estará disponible en los colores negro, plateado y azul.
Con un cuerpo ligeramente rediseñado, la U30, mantiene el espíritu de la saga DSC-U. La cámara, pues, ostenta unas dimensiones muy reducidas y un peso de apenas 120 gramos -con batería incluida. El objetivo, como en los modelos anteriores, puede cubrirse con una tapa deslizante.

La DSC-U60, sin embargo, rompe ostensiblemente con el resto de modelos de la serie en dos aspectos básicos: es una cámara de orientación vertical, cuyo manejo puede realizarse con una sola mano -utilizando el dedo pulgar para pulsar los botones de control-, y está recubierta por una carcasa resistente a los golpes y al agua. Así pues, la cámara puede mojarse superficialmente o sumergirse en el agua hasta aproximadamente un metro de profundidad, según señala Sony.

De la DSC-U60, Sony resalta también los siete modos escénicos de disparo, uno de los cuales está ideado para fotografías subacuáticas. Ambas cámaras son totalmente automáticas, y ofrecen prestaciones interesantes como un modo de medición especial a través de la lente (TTL) para el disparo con flash, o la inclusión de baterías recargables Ni-MH Stamina.

Según indica Sony en la nota de prensa que ha publicado, las nuevas U30 y U60 estarán disponibles a partir del mes de julio. Su precio, en Estados Unidos, rondará los 200 y 250 dólares, respectivamente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Actualidad
02 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar