Actualidad

Fujifilm acerca los 3 megapíxeles al usuario no iniciado con la nueva A210

 
27
MAY 2003

Con la sencillez de uso como principal bandera, Fujifilm ha presentado hoy la nueva FinePix A210, una compacta de 3 megapíxeles orientada al usuario inexperto. Compacta y automática, la nueva FinePix incorpora un objetivo retráctil Fujinon con zoom óptico de 3 aumentos.

La nueva FinePix A210, que Fujifilm ha dado a conocer hoy a través de varias de sus páginas nacionales, amplía el grueso de la oferta digital del fabricante, esto es, de las cámaras compactas y automáticas destinadas al usuario aficionado. Las principales prestaciones de la nueva FinePix son su máxima resolución de 3,2 megapíxeles efectivos -brindados por un CCD convencional- y su objetivo de distancia focal variable, equivalente a un 36-108 milímetros, en paso universal.

La cámara captura imágenes en formato JPEG, a 2048 x 1536 píxeles, que almacena en tarjetas de memoria xD-Picture Card. Tal como señala la compañía en su nota de prensa, la cámara podrá utilizar las nuevas tarjetas de memoria de 512 MB de este estándar, del que, precisamente hoy, Olympus y Fujifilm han anunciado su próxima disponibilidad.

Algunas de las características básicas de la nueva A210 son su máxima abertura, de tan sólo f3.0, en angular; la sensibilidad del sensor, fijada en 100 ISO; los seis modos preconfigurados de balance de blancos; el sistema de medición matricial TTL a partir de 64 segmentos, y el modo de disparo con flash de sincronización lenta. Cabe comentar, por último, que la A210 incorpora una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y se alimenta de pilas alcalinas o de Ni-MH.

En su comunicado de prensa, Fujifilm no ofrece información sobre la fecha de comercialización de su nueva cámara, así como tampoco indica su precio aproximado de lanzamiento.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar