Actualidad

Las xD-Picture Card de 512 MB, disponibles a finales de junio

 
27
MAY 2003

Olympus y Fujifilm han comunicado, por separado, la próxima disponibilidad de las tarjetas de memoria xD-Picture Card de 512 MB, a día de hoy, las de mayor capacidad de este estándar. Las nuevas xD-Picture Card empezarán a comercializarse a finales de junio.

Los desarrolladores del minúsculo formato de almacenamiento xD-Picture Card, Olympus y Fujifilm, han confirmado hoy la fecha definitiva de lanzamiento de las tarjetas con capacidad de 512 MB. Finalmente, las tarjetas con mayor capacidad -hasta el día de hoy- de este estándar de reciente creación, estarán disponibles durante la veintena del próximo mes de junio. La gama ofertada quedará entonces compuesta por los modelos de 16, 32, 64, 128, 256 y 512 MB.

Olympus ejemplifica la capacidad de la nueva tarjeta mediante su cámara de gama media-alta Camedia C-5050 Zoom. El fabricante señala que, con una tarjeta de 512 MB, esta máquina puede llegar a almacenar, a la resolución de 2560 x 1920 píxeles (5 megapíxeles efectivos), un total de 64 imágenes en formato RAW, exento de compresión.

El anuncio de Olympus y Fujifilm se produce meses después de que otras compañías fabricantes de tarjetas de memoria también comunicaran su intención de comercializar, este verano, las tarjetas xD-Picture Card de 512 MB.

Las tarjetas xD-Picture Card sobresalen por su reducidísimo tamaño. Las dimensiones de este estándar son de sólo 20 por 25 mm, con un grosor de 1,7 mm. Olympus y Fujifilm aseguran que, potencialmente, las xD-Picture Card pueden alcanzar una capacidad de hasta 8 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar