Actualidad

Benq introduce una nueva miniatura digital en el mercado europeo

 
23
MAY 2003

Con unas dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito y apenas 50 gramos de peso -incluyendo la batería-, el nuevo juguete digital de Benq, denominado DC1016, ha aterrizado estos días a Europa. Así lo ha anunciado hoy, mediante un comunicado de prensa, la división española de la compañía.

La DC1016, que Benq Europa dio a conocer a mediados de este mes, monta un pequeño sensor de 350.000 píxeles, que da para captar imágenes a una resolución de 640 x 480 píxeles. Según denota Benq España en su comunicado, aparte de su reducido tamaño -posee una dimensiones de 85 x 40 x 20 milímetros, aproximadamente-, la nueva cámara destaca por su autonomía -hasta 300 fotos en una carga-, su memoria interna de 16 MB y el puerto de conexión directa al ordenador que incorpora en su cuerpo.

Esta última prestación permite conectar física y directamente la cámara al puerto USB del ordenador, sin necesidad de cable alguno para descargar fotos o datos a través del puerto. Esta característica permite, además, que la DC1016 sea una suerte de disco duro externo de 16 MB con capacidad para leer y escribir cualquier tipo de información.

La nueva "niña bonita" de Benq cuenta, además, con un objetivo de focal fija f2.8, de foco libre, con una capacidad mínima de enfoque de un metro. La DC1016 graba las fotos en formato JPEG, cuenta con una obturación de 1/10 a 1/6500 de segundo y ha sido diseñada con un destacado color naranja que, junto a su extremada portabilidad, invita ser llevada a todas partes.

La DC1016 está inspirada en el modelo DC300 mini, la primera cámara Benq con conexión USB directa. La compañía presentó este modelo pionero en marzo del 2002, aprovechando la celebración del CeBit de Hannover.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar