Actualidad

Matsushita ultima el lanzamiento del primer receptor GPS compatible con el estándar SDIO

 
23
MAY 2003

La japonesa Matsushita -más conocida por sus marcas comerciales Panasonic y JVC- será el primer fabricante que lance al mercado un módulo GPS para ranuras SDIO. El nuevo dispositivo forma parte del programa de universalización del estándar SDIO impulsado por BSQUARE.

Matsushita Electric Works pretende lanzar el primer dispositivo GPS -sistema de posicionamiento global- compatible con el estándar SDIO, específicamente diseñado para ordenadores de bolsillo basados en el sistema operativo Pocket PC. El módulo podrá insertarse en la ranura SDIO -una variante del estándar SD Card que, además de tarjetas de memoria flash, admite varios periféricos- de los dispositivos que dispongan de ella.

La iniciativa de Matsushita está englobada en el programa de promoción del estándar SDIO impulsado por la corporación BSQUARE, bajo el nombre "SDIO Now!", al que la compañía japonesa se ha adherido recientemente. Como indica su propia denominación -traducible por "¡SDIO ya!"- dicho programa pretende extender el formato SDIO como un estándar de facto en el sector de los dispositivos portátiles, tales como los Pocket PC o los Smartphone.

El comunicado de prensa de BSQUARE no ofrece ningún detalle más sobre el futuro dispositivo GPS de Matsushita, del que se esperan noticias el día -seguramente, no muy lejano, de su presentación oficial.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar