Actualidad

Panasonic apuesta por el formato DVD con la nueva VDR-M30

 
11
ABR 2003
Redacción   |  Madrid

Siguiendo los pasos de Hitachi, Panasonic ha presentado una nueva DVDCam en una clara apuesta por el soporte DVD para la grabación de imágenes. La VDR-M30 incorpora un CCD de 800.000 píxeles brutos para la captura de archivos MPEG2 en soportes DVD-RAM y DVD-R.

La presentación ante los medios, en Madrid, de la última gama de cámaras fotográficas Lumix de Panasonic ha servido también para dar a conocer la nueva promesa del fabricante japonés en vídeo digital, la VDR-M30. Se trata de la tercera cámara de la compañía que graba las imágenes directamente en soportes DVD, y de la segunda compañía -después de Hitachi- que apuesta por la aplicación de esta tecnología en el sector de las videocámaras. La VDR-M30 se convertirá, también, en la primera DVDCam que Panasonic comercializa en el mercado europeo. Los modelos anteriores (VDR-M10 y VDR-M20) estaban destinados al mercado americano.

La nueva Panasonic VDR-M30 graba las imágenes en soportes DVD-RAM y DVD-R, que se insertan en un compartimento lateral.
Destinada al usuario aficionado, la nueva videocámara incorpora un CCD de 1/4 de pulgada, con una resolución bruta de 800.000 píxeles. Las imágenes pueden grabarse en soportes DVD-RAM (un formato regrabable) y DVD-R (estándar, este último, más extendido a nivel doméstico y de una sola escritura).

Una vez grabadas las imágenes, basta con colocar el DVD en un reproductor compatible -o conectar la cámara al televisor- para visionarlas. Por este motivo, la videocámara no dispone de una salida Firewire.

El formato de grabación es el archiconocido MPEG2, si bien también es posible capturar fotografías en formato JPEG, a una resolución de 640 x 480 píxeles. Para ello, la VDR-M30 dispone de una ranura para tarjetas SD Card y MMC, así como de una salida USB 2.0 para la descarga de las fotografías al ordenador. Cabe tener en cuenta, por cierto, que no es posible grabar vídeo en la tarjeta de memoria.

Según señala Panasonic, la óptica de la nueva cámara posee una distancia focal de 3,15-31,5 mm, con un zoom óptico, por tanto, de 10 aumentos. La pantalla para la visualización de las imágenes posee un tamaño de 2,5 pulgadas.

Disponible antes del verano, la nueva VDR-M30 tendrá un precio de unos 1500 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar