Actualidad

Canon PowerShot G2: nace un monstruo

 
18
AGO 2001

En plena racha veraniega de novedades, Canon se ha sacado de la manga la sucesora de una de sus más prestigiosas cámaras digitales para el consumidor medio. La mítica Canon PowerShot G1 ya tiene una hermana pequeña -la G2- de 4 megapíxeles.

La Canon PowerShot G2 se presenta como una de las más destacadas novedades en fotografía digital de esta temporada. Compartiendo la mayoría de prestaciones con su exitosa predecesora, la G2 se añade al tren de las cámaras de última generación con su CCD de 4 megapíxeles. La más remarcable mejora respecto a la PowerShot G1 -que dispone de un CCD de 3,34 MP-, gracias a la cual es posible obtener impresiones de grandes dimensiones a una calidad altísima. Sin ir más lejos, con la impresora Bubble Jet S800 de Canon, la G2 puede plasmar imágenes en formato DIN-A4

Control total sobre la imagen

Al más puro estilo SLR, la G2 ofrece un abanico de controles manuales que no decepcionará a los fotógrafos experimentados. Entre las más destacables, cabe comentar los tres sistemas de autofoco seleccionables: sencillo, continuo y segmentado -3 fragmentos del encuadre. Evidentemente, la cámara dispone de los modos de disparo totalmente manual, con prioridad a la abertura y a la obturación y programado.

Otras características estelares son la capacidad de almacenar imágenes de alta calidad en formato RAW o la compatibilidad con el IBM Microdrive de 1 GB, gracias a la ranura para tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo II.

El diseño de esta nueva Canon difiere ligeramente de su predecesora, la PowerShot G1, a pesar de mantener las mismas dimensiones y peso.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar