Actualidad

Sharp apuesta por el diseño de los portátiles en sus dos nuevos Zaurus

 
20
MAY 2003

Inspirados en el clásico concepto del ordenador portátil, los nuevos Zaurus SL-C750 y C760 lucen un cuerpo dividido en dos secciones rotatorias: la pantalla y el teclado. Sharp ha presentado los dos dispositivos -basados en el sistema operativo Linux- con la intención de comercializarlos, por ahora, en Japón.

Sharp ha anunciado el próximo lanzamiento en Japón de los dos primeros componentes de la gama SL-C700, los C-750 y C-760. Ambos dispositivos comparten las mismas características, a excepción -básicamente- de la memoria flash de almacenamiento. Así, el primero de ellos dispone de 64 MB, de los cuales el usuario sólo puede utilizar 30; el segundo ofrece 128 MB, de los que sólo son accesibles 65. La principal característica de los dos nuevos PDA es, como puede apreciarse en sus imágenes, el diseño del cuerpo, con dos parte claramente distinguidas -teclado y pantalla- que pueden rotarse entre si.

La nueva gama SL-C700 ofrece un cuerpo dual, esto es, formado por una pantalla y un teclado que pueden rotarse libremente. De esta forma, es posible situar el teclado justo detrás de la pantalla, tal como muestra la imagen inferior.
Aparte de su atractivo innegable, ambos dispositivos ofrecen prestaciones orientadas hacia el mundo corporativo. Es el caso de la compatibilidad con las redes VPN (Virtual Private Network), cuyas ventajas pueden disfrutarse plenamente con la incorporación de un módulo opcional para comunicaciones inalámbricas WLAN.

Para esta finalidad, la serie SL-C700 dispone de ranura para módulos -y tarjetas de memoria- CompactFlash Tipo II. Complementariamente, ambos modelos incorporan también una ranura para tarjetas de memoria flash SD Card y MMC.

El resto de prestaciones básicas de los nuevos PDA son las siguientes: un procesador Intel PXA a 400 MHz; una pantalla LCD de 3,7 pulgadas, con una resolución de 640 x 480 píxeles y un total de 65.536 colores, y una batería de ión de litio recargable (de 950 mAh, para el C750, y de 1700 mAh, en el caso del C760.

Seguramente debido a esta última característica, el peso de los dos Zaurus difiere ligeramente: el C750 pesa 225 gramos -con batería incluida-, a diferencia de los 250 gramos del C760.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar