Actualidad

GR-DX300, la primera videocámara JVC que captura instantáneas de 2 megapíxeles

 
24
ABR 2003

JVC, a través de su página en Japón, ha hecho públicos los detalles de la GR-DX300, una videocámara compacta con un CCD de 1/4 de pulgada y 1,3 megapíxeles de resolución. Equipada con un novedoso sistema de interpolación, es capaz de tomar fotografías de hasta 2 MP.

De reducidas dimensiones y constitución vertical, la JVC-DX300 es la primera videocámara de la marca que rebasa la barrera de los dos millones de píxeles en la captura de imágenes estáticas. Gracias al denominado "Superhigh Band Camera Circuit" -un sistema de banda alta-, la máquina puede grabar archivos interpolados a 1600 x 1200 píxeles. Si bien queda por ver la calidad final de estas imágenes, cabe destacar el carácter innovador de la cámara en lo que a resolución final se refiere.

A juzgar por la imagen publicada en la página japonesa de JVC, la nueva GR-DX300 posee una pantalla de dimensiones generosas.
Para almacenar imágenes de semejante resolución, la DX300 dispone de una ranura para tarjetas de memoria SD Card, soporte en el que también es posible almacenar vídeo en formato MPEG4.

Por otro lado, y según señala JVC, la combinación del procesado de alta banda de la DX300 y el sensor de 1,3 MP permite la obtención de una definición igual o superior a las 540 líneas de vídeo PAL.

A nivel óptico, la nueva videocámara dispone de un objetivo equivalente a un 36,7-367 mm, esto es, con un zoom óptico 10x. La máxima abertura, en gran angular, es de f1,8. De la fotografía que JVC publica en su nota de prensa, por cierto, se desprende que la nueva DX300 incorpora una pantalla TFT giratoria de tamaño considerable.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Actualidad
07 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar