Actualidad

Sigma cumple su promesa de actualizar el firmware de la SD9

 
16
MAY 2003

Tal como prometió cuando la SD 9 salió al mercado, Sigma ha publicado la versión 1.4.0.1302 del firmware para su cámara SLR digital, así como la versión 1.1 del programa de edición Photo Pro. El renovado firmware destaca por dotar a la SD9 de soporte con el protocolo de grabación rápida de las últimas tarjetas Lexar.

Sigma ha publicado en su página web las nuevas versiones del firmware de su cámara digital SD9 y del programa de edición de imágenes Photo Pro. Las principales novedades que aporta el nuevo firmware son las siguientes: la compatibilidad con la tecnología Lexar para la alta velocidad de escritura en la tarjeta; la solución de un defecto en el funcionamiento de la cámara en las exposiciones largas, y la posibilidad de comprimir los previews de las imágenes en archivos X3F, de menor tamaño.

El pasado mes de febrero, Reflecta, distribuidor oficial de Sigma, mostró a los medios las bondades del sensor Foveon X3, incorporado en la Sigma SD9.
Con esta actualización, Sigma cumple la promesa que hizo a todos los poseedores de la SD9 de renovar el software de la cámara, tanto el de control interno -firmware-, como el del paquete que permite descargar y tratar las imágenes capturadas. No hay que olvidar que la SD9 tuvo un lanzamiento cargado de polémica, entre otras cosas, por la única posibilidad de realizar las fotografías en formato RAW.

El software de tratamiento Photo Pro v 1.1 aporta su granito de arena a la mejora de la calidad y reputación de la -hoy por hoy- única poseedora del sensor Foveon X3. Entre otras ventajas, esta nueva versión del programa aumenta la reproducción de los colores, incluso a nivel píxel, y reduce sensiblemente el ruido digital en todas las sensibilidades.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar