Actualidad

Sony da a conocer las sucesoras de la DCR-PC101

 
23
ABR 2003

La división alemana de Sony ha presentado hoy las nuevas DCR-PC105 i PC103, dos videocámaras con CCD megapíxel y pantalla táctil de 2,5 pulgadas. Distinguibles entre si por la existencia de una ranura para MemoryStick en el modelo PC105, puede decirse que son las sustitutas de la veterana PC101.

Tras las múltiples presentaciones de enero y la feria PMA de Las Vegas, Sony vuelve a la carga con dos nuevas videocámaras MiniDV. En esta ocasión, la principal novedad consiste en un sistema de grabación 16:9 real. A diferencia de los habituales modos 16:9 para videocámaras no profesionales -basados en el uso de franjas negras en la parte superior e inferior del encuadre, para que luego los televisores panorámicos amplíen por zoom la imagen hasta adaptarla-, el sistema utiliza un área del CCD más grande, capturando un número de píxeles mayor.

Las nuevas DCR-P105 -arriba- y DCR-P103, que Sony Alemania ha presentado hoy. La primera incorpora una ranura MemoryStick, única diferencia técnica entre ambas.
Este sistema, implementado ya en la también reciente DCR-TRV80, ofrece, teóricamente, una calidad de imagen superior, aumentando -incluso hasta para pequeñas productoras o creadores independientes- las posibilidades creativas y la polivalencia de uso.

Las PC105 y PC103 hacen gala de un particular modelo de monitor TFT táctil, denominado por la propia marca "Hybrid LCD". Dotado de un total de unos 210.000 píxeles y una arquitectura que combina la emisión y la reflexión de luz, Sony asegura que está preparado para mejorar la visibilidad en condiciones de iluminación difíciles, como exteriores con luz solar directa.

Las nuevas hermanas de Sony completan su equipamiento con la inclusión de un flash retráctil para la toma de imágenes estáticas, función "USB Streaming" para la utilización de la cámara en videoconferencia, botón para el control directo de nivel de batería restante, estabilizador electrónico de imagen mejorado y función "Click to DVD" para grabar DVD directamente conectando la videocámara a un portátil VAIO compatible. Además, ambas cámaras soportan -según se desprende del comunicado de Sony- las nuevas tarjetas MemoryStick Pro de alta capacidad.

Los detalles que permanecen invariables, en las DCR-PC105 y PC103, son la óptica Carl Zeiss y el sensor HAD de 1,07 megapíxeles brutos de su predecesora, la DCR-PC101.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar