Actualidad

Nacen dos nuevos objetivos Tamron con vocación digital

 
14
MAY 2003

La firma de Colonia ha dado a conocer sus dos nuevos objetivos de la gama Di, diseñados para la nueva generación de cámaras SLR digitales. Se trata de un 28-75 mm, con abertura f2.8, y de un 180 mm, con abertura f3.5. Ambos destacan por su diseño compacto.

Tamron ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos objetivos orientados hacia la fotografía profesional en formato digital, según comunica su compañía distribuidora en España, Rodolfo Biber. De entre los dos, destaca el nuevo SP AF 28-75 mm f/2,8 XR Di LD Asférico (IF) Macro, un zoom estándar de gran luminosidad -posee una abertura f2.8 en toda la gama focal- de un tamaño muy compacto. Tanto, que es -hoy por hoy- el más pequeño objetivo de su clase, con 72 milímetros de diámetro de lente, 92 de longitud y 510 gramos de peso.

Los nuevos objetivos de Tamron pertenecientes a la gama Di: el zoom de 28-75 mm -arriba- y el tele de 180 mm.
Para su construcción se han utilizado "elementos de cristal de índice refractivo Extra, para alcanzar un tamaño tan compacto. En combinación con 4 elementos híbrido-asférico y tres LD (baja dispersión) se corrigen fallos de exposiciones de manera muy efectiva alcanzando así una calidad de imagen excelente", según cita textualmente la nota de prensa facilitada por Rodolfo Biber.

Esta nueva lente sobresale también por su enfoque macro de 33 centímetros en todas las distancias focales, superando a modelos anteriores en los que la distancia mínima de enfoque variaba con la focal seleccionada. Estará disponible para las monturas Canon AF, Nikon AF-D, Minolta AF-D, Pentax AF.

La otra novedad presentada es el teleobjetivo SP AF 180 mm f/3,5 Di LD (IF) Macro. Si por algo destaca esta nueva herramienta, es por su macro a 24 cm de la lente frontal. Es ésta una prestación útil para la práctica de la fotografía de naturaleza, puesto que permite mantener una distancia prudencial respecto a ciertos sujetos poco propensos a posar ante las cámaras. Un mecanismo de enfoque interno mantiene la longitud física del objetivo siempre constante.

Otro aspecto curioso -por innovador y práctico- consiste en el llamado Filter Effect Control (FEC), un sistema que permite girar el acoplamiento para filtro y, con ello, el propio filtro, aun con el parasol colocado. Este pequeño detalle dará más de una satisfacción a los amantes del polarizador, siempre molestos por la dificultad de manejar este filtro en objetivos con parasol. El nuevo objetivo puede utilizarse en las monturas Canon AF, Nikon AF-D, Minolta AF-D.

Ambos objetivos estarán disponibles el próximo mes, con un precio recomendado de 475 euros, para el modelo 28-75 mm, y de 929 euros, para el 180 mm.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Actualidad
03 / AGO 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar