Comienza la cuenta atrás de Sonimagfoto 2003

 
14
MAY 2003

Cuando todavía faltan cinco meses para que dé comienzo el salón Sonimagfoto de Barcelona, su organización ha comunicado ya sus expectativas de asistencia: unos 100.000 visitantes. El empuje de los teléfonos móviles con cámara integrada se dejará notar, con la presencia por vez primera de compañías de este sector.

Algunas de las principales compañías del sector de la imagen -entre fabricantes, distribuidores, editoriales y otro tipo de negocios- han reservado ya su hueco de exhibición en el próximo salón Sonimagfoto, cuya celebración está prevista del 1 al 5 del próximo mes de octubre en Barcelona. Según su organización, de los 16.000 metros cuadrados dedicados a la exposición, un 90 por ciento ya están ocupados.

Las buenas previsiones también se reflejan en la asistencia estimada, que será de cerca de 100.000 personas, según ha comunicado hoy la organización mediante un comunicado de prensa.

Algunas de las novedades con respecto a ediciones anteriores son la presencia de nuevas compañías italianas y chinas del sector de la imagen, así como la promoción de un debate alrededor del impacto que los cambios tecnológicos han tenido sobre el comercio fotográfico.

La telefonía móvil, invitada de excepción
Por primera vez, los teléfonos móviles harán acto de presencia en el salón Sonimagfoto. Una incorporación que se debe al hecho que las empresas de este sector "fabrican unos equipos [teléfonos móviles] capaces de captar, transmitir y almacenar imágenes o, simultáneamente, imágenes y voz", según señala la organización del evento.

La fotografía digital, como era de esperar, tendrá una gran presencia en el salón. Tal como señalan los organizadores, "la mayor novedad (...) será la consolidación definitiva de la fotografía digital, una tecnología que se ha extendido completamente entre profesionales y aficionados y que predomina ya en el mercado fotográfico".

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar