Actualidad

Kodak expande la familia EasyShare

 
14
AGO 2001

Tres nuevas cámaras engrosarán la incipiente saga EasyShare de Kodak. Con un rango que va de los 1,3 a los 3,1 megapíxeles, este reluciente trío estará disponible a partir de septiembre en el mercado norteamericano.

Kodak parece decidida a explotar su concepto EasyShare, fundamentado en la simplicidad y la funcionalidad. Así lo pone de manifiesto el anuncio del inminente lanzamiento de tres nuevas cámaras digitales: la DX3215, la DX3700 y la DX3900, un tridente que sucede a las pioneras del sistema EasyShare, las DX3500 y DX3600, ambas de 2 megapíxeles.

Cámaras para todos los gustos

Las principales diferencias entre los nuevos modelos de Kodak se encuentran en el sensor de imagen y en la distancia focal de la lente. Vayamos a palmos.

La más elemental de las cámaras EasyShare de Kodak hasta el momento es la anunciada DX3215, con un CCD de 1,3 megapíxeles y un zoom óptico de 2 aumentos. Continuando con la peculiar línea de Kodak, la DX3215 dispone de 8 MB de memoria interna, ampliables con tarjetas de memoria MultiMedia Card o Secure Digital Card.

Las dos otras cámaras anunciadas son, con un CCD de 3,1 megapíxeles, de un rango claramente superior. La principal diferencia entre ambas radica en el zoom óptico: la DX3900 dispone de un zoom de 2 aumentos; su hermana pequeña, la DX3700 tiene una lente de distancia focal fija. En otras palabras: carece de zoom óptico.

EasyShare: más comodidad en la descarga de imágenes
Con el EasyShare System, Kodak pretende dotar a sus nuevas cámaras de la más amplia funcionalidad. Dicho sistema consiste en la descarga al ordenador de los archivos de imagen almacenados en la cámara con tan solo pulsar un botón que se encuentra ubicado en un cradle. De este modo, colocando la cámara en el cradle y mediante el software provisto por Kodak es posible tener listas nuestras fotos para enviarlas por e-mail -de aquí el "share" (compartir) del nombre- o imprimirlas sin tener que darle muchas vueltas al asunto. Además, el cradle -que, por cierto, dispone de conectividad USB- sirve al mismo tiempo de cargador de la batería.

Parece ser que las nuevas cámaras incluyen por defecto el susodicho cradle de descarga. Un detalle que no comparten los dos primeros modelos EasyShare de Kodak, con los que era necesario adquirir aparte el cradle, así como la batería recargable Ni-MH.

La más cara de las tres cámaras es la DX3900 -disponible ya online-, a un precio de 530 dólares (unas 95.000 pesetas), seguida por la DX3700, que estará disponible a mediados de septiembre en los Estados Unidos por 480 dólares (unas 85.000 pesetas). Por otro lado, al módico precio de 280 dólares (50.000 pesetas, aproximadamente), la DX3215 se convierte en la cámara más asequible de la gama EasyShare.

Página oficial de Kodak para las DX3215, DX3700 y DX3900

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar