Actualidad

MiTAC también esconde en la manga un PDA con prestaciones GSM y GPRS

 
9
MAY 2003

El goteo de filtraciones sobre las características de los ordenadores de bolsillo que la taiwanesa MiTAC planea lanzar al mercado asiático tiene hoy como objeto a otro nuevo dispositivo. Basado en el sistema Pocket PC Phone Edition, el nuevo Mio 728 incorpora prestaciones GSM y GPRS de serie.

El Mio 339 no es el único PDA que MiTAC tiene guardado en la recámara. Otro archivo en formato PDF ubicado en una dirección oculta en la página web de la compañía de la Isla de Formosa desvela el aspecto y todos los detalles técnicos acerca del Mio 728, un PDA basado en el sistema operativo Pocket PC Phone Edition de Microsoft. En otras palabras, el Mio 728 dispone de tecnologías GSM y GPRS integradas para comunicaciones inalámbricas. En este sentido, el dispositivo de MiTAC puede funcionar como un teléfono móvil bibanda a 900 y 1800 MHz.

El nuevo híbrido -ordenador de bolsillo y teléfono móvil- incorpora también una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo II, dotándole de más posibilidades de expansión.

De entre sus principales características, cabe mencionar el procesador Intel StrongARM a 206 MHz, así como los 64 MB de memoria RAM y otros 32 MB de ROM. La pantalla TFT incorporada tiene un tamaño en diagonal de 3,5 pulgadas y reproduce un total de 65.000 colores.

El nuevo dispositivo no es de los más pequeños de su segmento, con unas dimensiones de 7,6 por 13,7 centímetros y un peso de 180 gramos. Al igual que en el caso del Mio 339, no se conocen ni el precio ni la fecha del nuevo PDA, así como tampoco si su comercialización se realizará más allá del mercado asiático.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar