Actualidad

Desvelados prematuramente los detalles sobre un nuevo PDA de MiTAC con cámara integrada

 
8
MAY 2003

MiTAC tiene planeado lanzar al mercado asiático un nuevo ordenador de bolsillo con cámara digital integrada, bajo el nombre Mio 339. Los detalles del PDA se han podido conocer, sin que éste haya sido presentado todavía, a través de un archivo PDF de la compañía. El nuevo PDA está basado en el todavía inédito sistema operativo Pocket PC 2003.

Tras la presentación del Mio 338, un Pocket PC con procesador XScale a 400 MHz, la veterana compañía taiwanesa MiTAC planea lanzar al mercado asiático un nuevo ordenador de bolsillo con cámara digital integrada. Así puede interpretarse a partir de un archivo PDF que la compañía tiene on-line, en una dirección oculta, en el que aparecen todos los detalles acerca del mismo. Dicho archivo lo halló recientemente la página francófona Mobi Mania.

Las principales particularidades del nuevo dispositivo de MiTAC son la cámara digital integrada y la inclusión del sistema operativo Pocket PC 2003, sustituto de la versión 2002, que todavía no ha visto la luz.

Respecto a la cámara digital, el PDA dispone de un sensor CMOS con 300.000 píxeles de resolución, capaz de capturar imágenes de 640 x 480 píxeles, en los formatos JPEG y BMP.

El resto de características del Mio 399 son las habituales en un Pocket PC de última generación, si bien se echan en falta prestaciones wireless de serie. Así, el dispositivo incorpora un procesador Intel XScale a 400 MHz; 64 MB de memoria flash ROM y otros tantos de RAM -de los cuales el usuario sólo puede acceder a 32 MB; una pantalla TFT de 3,5 pulgadas, con 65.000 colores y una resolución de 240 x 320 píxeles; ranura de expansión SDIO, y una batería de ión de litio de 900 mAh.

Del documento no pueden extraerse ni el precio ni la fecha de lanzamiento del nuevo Mio 339. De todos modos, se desconoce por completo si la compañía tiene previsto comercializarlo más allá del mercado asiático.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar