Actualidad

Una start-up californiana apuesta por un nuevo dispositivo Palm OS orientado a los juegos

 
6
MAY 2003

Tapwave, una nueva start-up surgida de Silicon Valley y repleta de talentos, ha comunicado su intención de comercializar, a finales del 2003, un nuevo dispositivo portátil para juegos basado en Palm OS. Envuelto de un secretismo considerable, la información sobre el nuevo dispositivo, denominado Helix, brilla por su escasez.

"El evento al que usted ha sido invitado incluirá un avance preliminar de un nuevo producto exclusivo. No se permitirá tomar ninguna fotografía." La nota de la invitación para asistir, ayer por la noche, a la presentación en sociedad de la nueva compañía californiana Tapwave, en San Francisco, dejaba entrever el próximo lanzamiento de un innovador dispositivo. Y según comunica hoy PalmSource en una nota de prensa, todo indica que así será.

Tapwave, una compañía compuesta por varios ex-miembros destacados de Palm, Electronic Arts y OmniSky, según anota PDABuzz.com, mostró ayer por la noche ante los asistentes a su ceremonia de presentación su nuevo PDA basado en Palm OS. Tal como anotaba ayer mismo la versión on-line de The Mercury News, con el Tapwave Helix se podrá jugar, escuchar archivos MP3, reproducir películas, visualizar fotografías y utilizar las clásicas funciones de agenda y calendario.

La idiosincrasia del nuevo PDA, según este medio, radica en su pantalla de formato horizontal -con un tamaño de 3,8 pulgadas- y en la inclusión de un mando de control tipo joystick.

PalmSource, la empresa subsidiaria de Palm, ha comunicado precisamente hoy que ha atorgado a Tapwave la licencia de explotación del sistema operativo Palm OS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar