Actualidad

BlackBerry aterriza en España de la mano de Telefónica Móviles

 
5
MAY 2003

El acuerdo alcanzado en enero entre Research in Motion (RIM) y Telefónica Móviles España empieza a dar ya sus primeros frutos. La compañía española ha presentado el denominado Movistar BlackBerry Service, consistente en un dispositivo BlackBerry con conectividad inalámbrica mediante redes GPRS.

Telefónica Móviles España ha presentado recientemente el nuevo Movistar BlackBerry Service, convirtiéndose en el primer operador que introduce esta marca desarrollada por la canadiense RIM en España. El nuevo servicio supone la comercialización -orientada hacia el mundo empresarial- de los ordenadores de bolsillo BlackBerry, cuyas prestaciones inalámbricas podrán explotarse mediante la red GPRS del Grupo Telefónica Móviles.

El BlackBerry 6210, con prestaciones GSM y GPRS incorporadas, es el último dispositivo desarrollado por RIM bajo esta marca.
Los dispositivos BlackBerry permiten enviar y recibir e-mails mediante los sistemas de correo corporativo Microsoft Exchange e IBM Lotus. En España, estos PDA funcionarán con una tarjeta SIM de Telefónica Movistar.

El nuevo servicio es resultado del acuerdo al que llegaron RIM y el Telefónica Móviles España, subsidiaria del Grupo Telefónica Móviles, a mediados de enero. El servicio se ofrece bajo la marca Oficin@ Movistar, destinada al cliente profesional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar