Actualidad

Canon desvela la Digital IXUS II, la más pequeña de la gama

 
2
MAY 2003

Puede presumir de ostentar el más pequeño y ligero cuerpo de todas las Canon digitales y de ser la primera -de entre las cámaras de la marca japonesa- que sustituye el formato CompactFlash por el SD Card. Son estos los dos principales rasgos distintivos de la nueva IXUS II, que Canon ha dado a conocer hoy a través de su página japonesa.

Canon ha presentado hoy la última incorporación a su nutrido catálogo de cámaras compactas digitales, la Digital IXUS II, con un sensor de 3,2 megapíxeles y un zoom óptico 2x. Si bien la nueva IXUS sobresale por ser la más pequeña de las cámaras pertenecientes a esta popular saga, su principal novedad radica en la incorporación de una ranura para tarjetas de memoria SD Card. Es, de hecho, la primera vez que Canon prescinde del extendido formato CompactFlash.

La nueva IXUS II posee unas dimensiones de 8,5 por 5,6 centímetros -anchura por altura-, así como un grosor de cerca de 2,4 centímetros. Sin considerar el peso de la batería interna de ión de litio, la cámara pesa, aproximadamente, 165 gramos.

Dejando de lado sus características físicas, los principales atributos de la nueva IXUS II son su sensor CCD de 3,2 millones de píxeles efectivos y el objetivo retráctil de distancia focal variable, equivalente a 35-70 mm, en paso universal. Las mismas prestaciones, en efecto, ofrecidas por la Digital IXUS v3, si bien el objetivo de la nueva compacta es todavía más pequeño y, por este motivo, incluye ciertos avances tecnológicos.

Al igual que las cámaras que la preceden, la IXUS II posee la tecnología de propiedad DiGiC -para el procesamiento de la imagen- y el sistema de orientación inteligente del sensor.

Otras características reseñables de la nueva IXUS II son el rango de sensibilidades del sensor, de entre 50 y 400 ISO; los tres modos disponibles de medición de la luz (central, puntual y evaluativo); el modo de disparo continuo de 2,2 imágenes por segundo, y la pantalla TFT de 1,5 pulgadas.

Canon no ha comunicado todavía el precio y la disponibilidad de su nueva cámara, denominada también PowerShot SD100 en el mercado estadounidense.

Nuevas actualizaciones para el software ZoomBrowser EX
Canon ha publicado hoy en su página oficial dedicada a la gama PowerShot una actualización del software de propiedad ZoomBrowser EX, concretamente la versión 4.0.2, disponible para su descarga gratuita.

En la misma página, el fabricante japonés ha puesto a disposición de sus clientes un parche que corrige una incompatibilidad existente entre las versiones 4.0.0 y 4.0.1 de ZoomBrowser EX. Esta última versión es la que viene incluida con los modelos PowerShot G3, S45 , Digital IXUS v2 y EOS-1Ds.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar