Actualidad

Sony presenta dos nuevas "P"

 
24
AGO 2001

La exitosa saga de cámaras CyberShot DSC-P de Sony contará en breve con dos nuevas componentes: la DSC-P3 y la DSC-P5, ambas con un CCD de 3,34 MP. La más completa de ellas, la DSC-P5, se comercializará en Europa a partir de octubre.

Sony ha presentado ya las que se convertirán en sucesoras de la popular CyberShot DSC-P1. A pesar de compartir el mismo CCD de 3,34 megapíxeles, la principal diferencia entre las nuevas DSC-P3 y DSC-P5 radica, precisamente, en la máxima resolución de las imágenes que son capaces de capturar. Mientras la DSC-P5 ofrece imágenes de 3,14 millones de píxeles, la DSC-P3 -más sencilla y económica- reduce tal cantidad a 2,8 megapíxeles.

La otra gran diferencia entre los dos nuevos modelos de Sony se encuentra en su lente. La DSC-P5 consta del zoom óptico de rigor en una cámara de sus características -3 aumentos-, prestación de la que carece la DSC-P3, con una lente de distancia focal fija. Tal característica, sin embargo, dota a la DSC-P3 de más celeridad al no disponer de sistema de autofoco.
Denominador común de ambas cámaras
Tanto la DSC-P5 como la DSC-P3 son aún más pequeñas que la DSC-P1, gracias a la nueva batería compacta de infolitio diseñada por Sony. A la ventaja que suponen tales dimensiones y peso, cabe añadir otras prestaciones no menos destacables que comparten ambas cámaras: posibilidad de almacenar las imágenes en formato TIFF -sin compresión- o GIF -archivos con moción de hasta 10 segundos; modo de grabación de imágenes en movimiento (archivos MPEG) sin límite temporal, y modo de disparo continuo de 2 imágenes por segundo.

La DSC-P3 se venderá en Estados Unidos por 500 dólares (90.000 pesetas, aproximadamente). Un poco más cara, la DSC-P5 estará disponible en el mercado europeo este próximo octubre.

Comunicado de prensa de Sony Europa para la DSC-P5

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar