Actualidad

PHotoEspaña afronta su más ambiciosa edición

 
30
ABR 2003
Redacción   |  Madrid

Con un total de 51 exposiciones de artitas de reconocido prestigio internacional, la sexta edición del festival de fotografía PHotoEspaña será la más completa de su breve historia. Prevista para los próximos meses de junio y julio, sus organizadores la presentaron ayer en Madrid y transmitieron su apuesta de futuro por el cine de autor y el vídeo.

PHotoEspaña alcanza su sexta edición con el titulo "Nos/Otros. Identidad y Alteridad" y un total de 51 exposiciones dispersas por Madrid. El festival fotográfico, que se celebrará del 11 de junio al 13 de julio, fue presentado ayer en Madrid con la idea de incluir el cine de autor y el vídeo en su edición del año 2007. El presidente del Comité del Festival, Alberto Anaut, así lo afirmó en el madrileño Círculo de Bellas artes, ante un nutrido grupo de miembros de la prensa. La estadounidense Elisabeth Brown, conservadora jefe del Museo de Arte de la Universidad de Washington, y la italiana Enrica Viganò, directora del Festival Foto&Photo y de ClicArt serán las comisarias del próximo certamen.

El presidente del Comité del Festival, Alberto Arnaut, durante la presentación de PHotoEspaña 2003. En la foto de portada, Pablo Berastegui, director del Festival.
Pablo Berastegui, director del Festival de este año, explicó el afán de la dirección de exportar PHotoEspaña al extranjero, habiendo sido presentado el festival en París y Nueva York, y de convertir el certamen en el punto de referencia para la rama artística que utiliza la película o el CCD.

De entre las novedades de esta sexta edición de PHotoEspaña destacan los primeros debates en torno a la fotografía, en los que participarán, entre otros, Catherine Davis, Judith Halberstam o Kevin Power. También es reseñable el aumento de actividades en zonas públicas y centros comerciales, que contarán con la presencia de artistas que interactuarán con los viandantes.

Las exposiciones de PHotoEspaña tienen lugar en varias de las principales salas, muesos y galerías de arte de Madrid. Con una periodicidad anual, este festival con vocación internacional se celebra desde 1998.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar