Actualidad

Palm da a conocer los nuevos Zire 71 y Tungsten C

 
24
ABR 2003

Precedidos de innumerables rumores en la red, los flamantes Zire 71 y Tungsten C aparecen por fin publicados en las principales páginas de Palm, incluida la española. La compañía norteamericana los dio a conocer ayer, poniendo el énfasis en los aires multimedia del primero y las prestaciones wireless del segundo.

Palm ha presentado dos nuevas incorporaciones para su catálogo de PDA, ambas con prestaciones realmente innovadoras dentro de la familia de dispositivos de la compañía californiana. Se trata del Palm Zire 71, el segundo de esta saga, que se convierte en el primer Palm con cámara digital integrada, y del Tungsten C, un destacado ordenador de bolsillo con teclado incorporado. Sobre este último recae el honor de ser el primero de esta marca con un módulo Wi-Fi de comunicaciones inalámbricas integrado.

Arriba, el nuevo Palm Zire 71, con cámara digital incorporada. Por su parte, el Tungsten C -en la imagen inferior- es el primer Palm con Wi-Fi integrado.
El Tungsten C, por otra parte, es el primer dispositivo basado en Palm OS que ofrece más de 16 MB de memoria RAM. El nuevo dispositivo dispone de 64 MB, sólo 51 de los cuales pueden utilizarse para almacenar datos. Se confirma así el anuncio hecho recientemente por PalmSource, según el cual se había logrado rebasar técnicamente la barrera de los 16 MB de memoria RAM en dispositivos Palm OS.
Zire 71, un Palm multimedia
Es evidente que, con el Zire 71, Palm se aleja de la simplicidad y sencillez del primer Zire. El nuevo modelo dispone de pantalla a todo color, a una resolución de 320 x 320 píxeles, y con un total de 65.000 colores. Palm ha ido más allá, y ha dotado a la unidad de cámara digital. Su sensor permite capturar imágenes a un máximo de 640 x 480 píxeles, a 5 lux.

El pequeño Zire 71 está basado en el sistema operativo Palm OS 5.2.1 y dispone del renovado sistema de escritura Graffiti 2. El nuevo PDA incorpora un procesador Texas Instruments OMAP310, a 144 MHz, y una ranura para tarjetas de memoria SD Card y MMC. El sistema de alimentación se fundamenta en una batería recargable de litio polímero de 900 mAh.

Tungsten C, una apuesta wireless
Siguiendo los pasos de otros fabricantes del sector, Palm ha decidido implantar la tecnología Wi-Fi en el nuevo Tungsten C. El último miembro de la familia Tungsten, en efecto, incorpora de serie un sistema de comunicaciones inalámbricas para redes locales basado en el estándar 802.11b, conocido popularmente como Wi-Fi, cuyo uso está adquiriendo cada vez más fuerza en ámbitos tanto profesionales como de aficionados.

Con 64 MB de memoria RAM, el Tungsten C incorpora un procesador XScale de Intel a 400 MHz. Otros puntos fuertes del nuevo dispositivo baluarte de la compañía son la pantalla TFT a todo color -con las mismas especificaciones que en el caso del Zire 71-, el teclado incorporado y la batería de litio polímero. Al igual que el Zire, el nuevo Tungsten C dispone también de ranura de expansión para tarjetas de memoria SD Card y MMC.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar