Actualidad

Sony y Nikon detectan fallos relacionados con la alimentación de sus DSC-P1 y Coolpix 3100

 
23
ABR 2003

Dos comunicados, uno de Sony y otro de Nikon, advierten sobre ciertos problemas que pueden surgir con el sistema de alimentación de algunas cámaras digitales. Las afectadas son, respectivamente, la descatalogada Cyber-shot DSC-P1 -en mayor medida- y la Coolpix 3100.

La división norteamericana de Sony ha publicado recientemente un comunicado en el que confirma la existencia de ciertos problemas de funcionamiento de su cámara Cyber-shot DSC-P1. Precisamente ayer, Nikon Europa puso a disposición de los usuarios una versión anglosajona de la actualización del firmware de la Coolpix 3100. En ambos casos, los fabricantes se refieren a problemas relacionados con el sistema de alimentación de sendas cámaras.

Tanto la Sony Cyber-shot DSC-P1 -arriba- como la Nikon Coolpix 3100 padecen problemas relacionados con sus baterías.
Sony Cyber-shot DSC-P1

En el caso de la Cyber-shot DSC-P1, Sony asegura que el fallo existente en algunas unidades puede desembocar en un menor tiempo de autonomía, entre una y otra carga, que ofrece la batería interna, así como en la incorrecta indicación del tiempo de autonomía restante.

Las causas que pueden provocar este defecto radican en la eventual corrosión generada por el contacto entre el adaptador AC y la cámara, o en haberla sometido a temperaturas o situaciones ambientales no recomendables.

Si bien Sony España todavía no se ha pronunciado al respecto*, Sony Estados Unidos ofrece su servicio técnico para realizar una diagnosis gratuita de la cámara, así como su reparación en caso de que la necesite.

Nikon Coolpix 3100
Nikon, por su parte, ha publicado una nueva versión del firmware de la compacta Coolpix 3100; concretamente, la versión 1.2. Se trata de una actualización dirigida al público anglosajón. La versión española está todavía pendiente de publicación.

El problema solventado por esta nueva versión se refiere a un mero fallo de indicación del tiempo de autonomía restante. Según Nikon, algunas unidades de esta cámara indican siempre un nivel bajo de su batería. La Coolpix 3100 incluye de serie una batería recargable de Ni-MH.

*Actualización: Sony España ha publicado un comunicado en su página web oficial en el que también ofrece un servicio gratuito de diagnóstico de las cámaras DSC-P1 para la detección de estos defectos en el sistema de alimentación. En caso de hallarlos, la compañía garantiza su reparación, también sin coste alguno por parte del usuario.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar