Actualidad

PalmSource rompe el límite de los 16 MB de memoria RAM en Palm OS

 
23
ABR 2003

La próxima generación de dispositivos basados en Palm OS, sea cual sea su fabricante, podría ser la primera en incorporar más de 16 MB de memoria RAM, según puede desprenderse de un comunicado de PalmSource. La norteamericana HandEra, por otro lado, ha anunciado que no renovará su licencia con el sistema operativo Palm OS.

PalmSource ha hecho público un avance técnico que califica de "gesta de la ingeniería": el haber logrado superar el histórico límite de los 16 MB de memoria RAM en los dispositivos basados en el sistema operativo Palm OS. La compañía subsidiaria de Palm, encargada de desarrollar y atorgar las licencias de este sistema operativo, ha comunicado que su avance permite alcanzar los 128 MB de memoria RAM en tales dispositivos, pudiendo así aumentar su capacidad de almacenamiento interno.

Tal como señala Steve Manser, uno de los responsables de desarrollo de Palm, "nuestro avance en memoria garantiza a nuestros clientes que tendrán al alcance lo necesario para desplegar robustas aplicaciones de negocios, así como enriquecido contenido multimedia".

La maniobra tecnológica de Palm, de hecho, permite a la compañía californiana aportar más argumentos contra su principal competidor, la plataforma móvil de Microsoft. En este sentido, la mayoría de dispositivos basados en el derivado de Windows CE 3.0, el sistema operativo Pocket PC 2002, disponen de 32 ó 64 MB de memoria RAM, frente a los 8 ó 16 habituales de los basados en Palm OS.

Sin embargo, la propia PalmSource recuerda en su nota de prensa que no son lo mismo 16 MB de memoria RAM en una u otra plataforma. Así, la compañía especifica explícitamente que "un Palm Tungsten T requiere una quinta parte del espacio de almacenamiento necesario en un HP iPAQ 3870 para guardar idéntica información de calendario o direcciones".

La agresiva competencia entre ambos sistemas recuerda, en muchas ocasiones, la que mantienen Coca-Cola y Pepsi en Estados Unidos.

HandEra, adiós a Palm OS
La que fuera TRG Products y una de las primeras compañías en adquirir la licencia para el uso de Palm OS en sus dispositivos, HandEra, ha anunciado que no renovará su alianza con PalmSource esta primavera.

De este modo, la compañía norteamericana con sede en Des Moines dejará de comercializar bajo su nombre ordenadores de bolsillo basados en Palm OS. Ello no significa, no obstante, que no continúe fabricando dispositivos para que se comercialicen bajo otras marcas, según afirma la compañía en su comunicado.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar