Actualidad

Desarrollan una tarjeta de pequeño formato compatible con el estándar CompactFlash

 
22
ABR 2003

Atech Totalsolution, compañía con sede en Taiwan, ha dado a conocer recientemente un nuevo formato de almacenamiento flash basado en el estándar CompactFlash. La nueva tarjeta es tres veces más pequeña que las CompactFlash convencionales y es una seria aspirante a colonizar el reñido mercado de la fotografía digital.

Es más pequeña que las tarjetas SD Card, está basada en el estándar CompactFlash e incorpora un interfaz USB. Son éstas las tres señas básicas de la nueva tarjeta de memoria desarrollada por la compañía taiwanesa Atech Totalsolution, bautizada con el nombre Compact USB Disk (CUD). Si bien la nueva tarjeta no ha empezado a comercializarse todavía, los responsables de la compañía confían en que se convertirá en un formato extendido en el sector de la fotografía digital, según recoge DigiTimes.com.

La nueva tarjeta CUD, con un cartucho que permite adaptarla a las ranuras para tarjetas CompactFlash convencionales.
El nuevo formato CUD combina dos elementos esenciales que pueden asegurarle el éxito en el mundo de los dispositivos electrónicos portátiles: su reducido tamaño y la compatibilidad con el estándar CompactFlash. En efecto, la nueva tarjeta posee unas dimensiones de 30 x 23 x 2,9 milímetros y pesa 2,8 gramos.

Con respecto a su compatibilidad con el estándar de almacenamiento flash más extendido del mercado, una tarjeta CUD podrá utilizarse -mediante un cartucho adaptador- en cualquier cámara digital o computadora de bolsillo con ranura para tarjetas CompactFlash. La futura implantación -en dispositivos electrónicos- de ranuras especialmente dedicadas a este formato dependerá del éxito que obtenga ante los principales fabricantes del sector.

Conexión casi directa
El formato CUD posee un último atractivo: incorpora un interfaz USB 2.0. En otras palabras, puede conectarse directamente a un cable USB, pudiendo prescindir de un lector de tarjetas, para descargar los datos almacenados a un ordenador.

Tal como señala DigiTimes, los responsables de Atech esperan asentar el nuevo formato en el mercado chino para así lograr establecer un estándar nacional propio, en respuesta a la hegemonía de la que disfrutan en este sector las compañías japonesas. Disputas regionales aparte, parece evidente que el formato CUD entraría en competencia directa con otros formatos cuya principal prestación es el escaso tamaño: SD Card, MMC, MemoryStick Duo, y xD-Picture Card.

La compañía espera comercializar el formato CUD a partir del año próximo. Su producción masiva se iniciará después de este verano.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar