Actualidad

Palm Inc dosifica su actividad

 
30
JUL 2001

En una reestructuración estratégica, la compañía norteamericana de PDA, ha anunciado la creación de la la Platform Solutions Group, una empresa subsidiaria independiente. Se refuerza así la distinción entre el Palm OS y los asistentes digitales Palm.

El Platform Solutions Group se constituirá como una empresa independiente, pero bajo la supervisión de Palm Inc. Su cometido seguirá siendo el mismo que llevaba a término en el si de la estructura empresarial de Palm: el desarrollo del sistema operativo de propiedad, en el que se basan los asistentes digitales de un nutrido grupo de fabricantes líderes en el sector. La actividad de Palm Inc., pues, se centrará en la fabricación de los dispositivos Palm, hasta el presente año, los PDA más vendidos en el mundo.

Las expectativas ante tal estrategia son, según los responsables de Palm, las de aportar una "mayor claridad en los objetivos, ofrecer unos mejores servicios de licencia y aumentar el valor accionarial a largo plazo".
Un respetable colectivo
El Platform Solutions Group concede licencias para la utilización del sistema operativo Palm. Hasta el momento, forman parte de esta plataforma reconocidos fabricantes de PDA: Handspring, Sony, HandEra y Symbol, así como fabricantes de teléfonos de última generación: Kyocera y Samsung. Acer y Garmin -este último, fabricante de sistemas GPS-, se añadirán este mismo año al colectivo.

La creación del Platform Solutions Group como empresa subsidiaria de Palm Inc. está prevista para finales de año.

Comunicado de Palm Inc.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar