Actualidad

Un nuevo proyecto prevé dotar de acceso Wi-Fi gratuito la zona sur de Manhattan

 
16
ABR 2003

Una organización dedicada a la mejora del barrio Low Manhattan, en Nueva York, ha decidido implantar en varios parques y espacios públicos estaciones para el acceso gratuito a redes Wi-Fi. Una iniciativa que confirma el peso cada vez mayor de esta tecnología de comunicaciones inalámbrica.

La organización neoyorquina Downtown Alliance ha anunciado su intención de financiar el acceso gratuito a redes de comunicación inalámbrica Wi-Fi en la zona sur de Manhattan. A partir del mes de mayo, transeúntes y habitantes de esta neurálgica zona podrán acceder de forma gratuita a Internet, sin cables y desde prácticamente cualquier rincón del área. Bastará, para ello, con disponer de un ordenador portátil o de bolsillo con prestaciones Wi-Fi.

El proyecto prevé la instalación de seis puntos de acceso en parques y otros lugares públicos del barrio, según señala The New York Times. La encargada de instalar el sistema es la compañía Emenity. Según declaraciones de los responsables de esta compañía a Newsday.com, la red inalámbrica se convertirá en la más grande, de carácter gratuito, en Estados Unidos.

No será esta, pues, la primera vez que se instalan redes Wi-Fi de acceso gratuito en Estados Unidos. Tal como recuerda mipcdebolsillo.com, la misma Downtown Alliance instaló el año pasado un punto de acceso gratuito a redes Wi-Fi que ofrecía cobertura regularmente a más de 250 usuarios de la zona de Bowling Green Park.

Actualmente existen unos pocos millares de puntos de acceso -mediante pago- a redes Wi-Fi en varias localizaciones públicas como plazas o aeropuertos. Esta misma tecnología, conocida también por su estándar 802.11b, se está extendiendo en varias organizaciones.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar