Actualidad

Leica D-Lux, nace la segunda cámara digital de la firma alemana

 
15
ABR 2003

El escueto catálogo digital de Leica, compuesto por la solitaria Digilux 1, suma hoy una nueva cámara de 3 megapíxeles. Bajo la denominación D-Lux, la nueva máquina de Leica luce un cuidado cuerpo que recuerda al de otra cámara del mismo rango, la Panasonic Lumix DMC-F1. De hecho, ambas cámaras poseen prácticamente las mismas especificaciones técnicas.

Leica ha publicado hoy una muy elaborada página en la que da toda suerte de detalles de la que es, hasta el momento, su segunda cámara fotográfica digital. La nueva D-Lux, que así se llama la máquina, es muy similar a la Panasonic Lumix DMC-F1. Ambas compañías trabajan juntas en el desarrollo de cámaras fotográficas digitales desde mediados del 2001.

La nueva Leica D-Lux incorpora un sensor CCD de 3,34 MP capaz de capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles en formato JPEG. Su otro principal atributo es el objetivo Leica DC Vario-Elmarit de distancia focal variable, equivalente a un 35-105 mm, en paso universal, y con una máxima abertura de f2.8.

De la nueva cámara de Leica, sin embargo, sorprende su diseño y la clara intención de la compañía de convertirla en un objeto preciado. En la página oficial de la D-Lux, Leica da a conocer ciertos detalles que confirman esta orientación. Al adquirir la cámara, por ejemplo, es posible inscribir con láser el nombre de su propietario en la carcasa, u opcionalmente disponer de un año de garantía para golpes y otros eventuales desperfectos fortuitos.

En esta misma línea, junto con la cámara se incluye una funda de piel cuyo color puede seleccionarlo el comprador. La tarjeta de memoria incluida, por último, es una SD Card de 64 MB, una capacidad más digna que la que suelen incorporar de serie la mayoría de fabricantes para sus cámaras de 3 MP.

Automática, pero con posibilidades
Las especificaciones de la nueva Leica delatan su carácter automático, si bien es posible seleccionar algunos parámetros manualmente. De entre las prestaciones más destacables de la nueva cámara, se encuentran las siguientes: sensibilidad del sensor de 50, 100, 200 y 400 ISO; tipos de medición matricial, central y puntual; balance de blancos completamente manual; capacidad de enfoque automático a 10 centímetros del sujeto; modo de disparo en ráfaga de hasta 8 imágenes, a 4 fotogramas por segundo, y grabación de piezas de vídeo a un tamaño de 320 x 240 píxeles.

La Leica D-Lux dispone de pantalla TFT de 1,5 pulgadas, e incorpora dos baterías de ión de litio recargables. El soporte de almacenamiento de las imágenes es el extendido estándar SD Card/MMC.

La cámara tiene unas dimensiones de, aproximadamente, 12 por 5 centímetros, y pesa cerca de 200 gramos con la batería incorporada. Es, en definitiva, un poco más grande que la DMC-F1 de Panasonic.

Leica no ha comunicado todavía ni la fecha de disponibilidad ni tampoco el precio de su nueva D-Lux.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
25 / JUL 2001
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar