Actualidad

Enfora muestra su nuevo módulo Wi-Fi, con una autonomía de hasta 24 horas

 
11
ABR 2003

Presentado a principios de marzo, el nuevo módulo para comunicaciones inalámbricas Wi-Fi de Enfora consiste en una funda en la que se coloca un ordenador Palm. La principal ventaja del nuevo accesorio es la batería de ión de litio incorporada, que garantiza -asegura Enfora- una autonomía de 24 horas.

La compañía norteamericana Enfora, con sede en el estado de Tejas, ha anunciado la disponibilidad a corto plazo de su último accesorio para comunicaciones inalámbricas. Se trata del módulo WP802b, compatible con los ordenadores de bolsillo Palm, basados en los sitemas operativos Palm OS 4.1 y 5.0, mediante el adaptador Universal Connector. Tal como puede deducirse por su denominación comercial, el WP802b dota a los dispositivos Palm de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi, basadas en el estándar 802.11b.

La principal peculiaridad del nuevo accesorio de Enfora es su formato, pues se trata de una funda de protección del dispositivo Palm, recubierta de piel y con un cierre de cremallera. Tal diseño se explica por la batería de ión de litio que alberga, con una intensidad de 700 mAh, y que, en su uso típico, ofrece una autonomía de funcionamiento de 24 horas, según señala Enfora.

El módulo WP802b permite la conexión inalámbrica a redes locales a una velocidad de hasta 11 Mbps. El ámbito de cobertura alcanza los 150 metros, cuando se trata de espacios exteriores, o los 30 metros, en interiores.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar