Actualidad

Dos flashes para cámaras Nikon Coolpix y D, entre las novedades de Metz para esta primavera

 
10
ABR 2003

La alemana Metz ha presentado dos nuevos flashes especialmente pensados para cámaras Nikon digitales. Se trata de los modelos 44 AF-4 N y 54 MZ-4, que ofrecen la función D-TTL con destello de aclaración Multisensor 3-D. Otros dos flashes de empuñadura pueden utilizarse en cámaras Nikon D con un nuevo adaptador.

Rodolfo Biber, compañía distribuidora de los productos Metz en España, ha dado a conocer dos nuevos flashes que la compañía alemana presentó recientemente para las gamas Coolpix y D de Nikon. Los nuevos modelos son el 44 AF-4 N y el 54 MZ-4, con números guía, respectivamente, 44 y 54. Este último modelo, por cierto, requiere la utilización del nuevo adaptador SCA 3402 M2 para poder conectarlo a la cámara.

Los nuevos flashes de Metz para cámaras digitales Nikon: el 44 AF-4 N, a la izquierda, y el 54 MZ-4.
Lo más destacable de ambos flashes es la prestación de disparo de relleno D-TTL con destello de aclaración Multisensor 3-D, cuyo funcionamiento describe la propia Rodolfo Biber: "La cámara dispara a través del flash una serie de pre-destellos, que son valorados por la medición matricial. De esta manera, dan información sobre el comportamiento de contraste del objeto. Además, usando objetivos "D", se añaden datos sobre la medición de distancia."

De este modo, es posible obtener una iluminación más precisa de la escena, pues se tiene en cuenta también la luz que rodea al sujeto fotografiado. Es posible también realizar el disparo en el modo D-TTL pero sin la aclaración Multisensor 3-D, esto es, sin que la máquina considere la distancia entre la cámara y el sujeto.

El nuevo adaptador de Metz, el SCA 3402 M2, permite también utilizar dos flashes de empuñadura de la misma compañía con las cámaras D de Nikon, de gama profesional. Los flashes en cuestión son los modelos 70 MZ-4 y 70 MZ-5.

Artículos relacionados (2)
Actualidad
22 / JUL 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar