Actualidad

Sony desvela su primer disco blue laser, con una capacidad de más de 23 GB

 
8
ABR 2003

La tecnología blue laser de almacenamiento óptico desarrollada por Sony empieza ya a dar sus resultados. La compañía japonesa ha presentado en Nueva York el primer disco basado en esta tecnología -capaz de almacenar hasta 23,3 GB de datos- junto a su correspondiente lector.

Sony ha presentado en la conferencia de la norteamericana Asociación para la Información y la Gestión de Imágenes, que se celebra estos días en Nueva York, los primeros frutos palpables de su tecnología de almacenamiento blue laser. La compañía ha desvelado el primer disco, basado en esta tecnología de grabación óptica, que dirigirá al consumo, así como la correspondiente unidad de lectura para el mismo.

El disco, con un diámetro de 12 centímetros, estará disponible en los formatos de una sola escritura y regrabable. El nuevo soporte exhibido por Sony dispone de una capacidad de 23,3 GB, con una velocidad de transferencia de datos de 9 MB por segundo.

La compañía, sin embargo, prevé lanzar una segunda generación de discos en el 2005, con una capacidad de 50 GB y una velocidad de transferencia de 18 MB por segundo. Sony también ha anunciado el lanzamiento, sin determinar la fecha, de una tercera generación de discos, con 100 GB de capacidad y una ratio de transferencia de 36 MB por segundo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar