Actualidad

La familia móvil de Windows, hegemónica dentro de cinco años

 
8
ABR 2003

Un estudio de eTForecasts prevé que, dentro de un lustro, el número de ventas de los dispositivos móviles basados en los distintos derivados de Windows CE superará al de los convencionales PC basados en el resto de sistemas operativos de Windows. La clave de tamaño avance radica en la extensión de Windows CE a dispositivos electrónicos muy variados.

La creciente extensión de las distintas versiones de Windows CE a ordenadores de bolsillo, teléfonos de última generación y otros dispositivos móviles parece indicar que esta familia de Microsoft gozará, en tan sólo cinco años, de un relativa hegemonía en el mercado internacional del sector informático. Así lo vaticina un estudio de eTForecasts, en el que se señala que, en el año 2008, se registrará un volumen de ventas de entre 190 a 200 millones de ordenadores de mesa basados en Windows, frente a un total de entre 200 y 220 millones de dispositivos basados en Windows CE.

Según el estudio, la gran implantación de Windows CE en varios dispositivos electrónicos explica el futuro liderazgo de este sistema operativo.
Según el estudio, Microsoft podría sentirse inquieta solamente por la competencia existente en el sector de los ordenadores de bolsillo. Así, los sistemas operativos Palm y Symbian juegan un importante papel de contrapeso en este mercado.

En un ámbito general, se prevé que Linux sea el principal contrincante de Windows CE en la batalla a largo plazo por un mayor trozo de pastel. De todos modos, eTForecast asegura que, a pesar de su extendida presencia en varios tipos de dispositivos electrónicos, Linux se encuentra todavía lejos de igualar a Windows.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar